Convención de la Corriente de Opinión Izquierda Socialista (IS)-PSOE Propuestas desde la izquierda Por un ala izquierda del PSOE Madrid

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Convención de la Corriente de Opinión Izquierda Socialista (IS)-PSOE Propuestas desde la izquierda Por un ala izquierda del PSOE Madrid

Mensaje  Admin el Dom Ago 28, 2011 5:31 pm

Convención de la Corriente de Opinión Izquierda Socialista (IS)-PSOE Propuestas desde la izquierda Por un ala izquierda del PSOE Madrid, 10-11 septiembre 2011

Convención de la Corriente de Opinión Izquierda Socialista (IS)-PSOE

Propuestas desde la izquierda

Por un ala izquierda del PSOE

Madrid, 10-11 septiembre 2011. Sede del PSOE (Ferraz 70, Madrid)

El 20 de noviembre de 2011 se celebraran las elecciones generales. El PSOE debe concurrir con un programa que responda a lo que la ciudadanía espera de un partido de izquierda, comprometido con los principios del socialismo democrático y atento a las demandas y reivindicaciones de los sectores sociales que demandan de él respuestas solidarias ante la crisis.

El PSOE ha de recuperar la dignidad de la política y el valor de la democracia, a la vez que activar toda su capacidad transformadora al servicio de las justas reivindicaciones de trabajadores, mujeres, jóvenes, pensionistas, inmigrantes y todos aquellos que esperan propuestas de carácter emancipador a las que apoyar.

Las medidas de ajuste diseñadas frente a la crisis y puestas en marcha bajo la presión de los mercados, han sido percibidas por amplios sectores de la ciudadanía como injustas por suponer un reparto desequilibrado de las cargas, perjudicial para quienes no han sido responsables de la crisis que padecemos.

Esas medidas, aplicadas sin contrapesos, han derivado en una sociedad mas injusta en la que la riqueza sigue distribuyéndose de manera desigual y concentrándose cada vez mas en menos manos.

La ausencia de un discurso capaz de explicar la crisis desde la izquierda y la manera de gestionarla han desdibujado el proyecto socialista ante nuestras bases sociales. Los intentos de recuperar el diálogo con los sindicatos mayoritarios, los esfuerzos por mantener prestaciones por desempleo y políticas activas de empleo, el empeño por llevar ciertas propuestas a organismos internacionales (erradicación de paraísos fiscales, tasa por transferencias financieras, coordinación de políticas económicas en la Unión Europea, etc.), no han servido para generar la necesaria recuperación de nuestra credibilidad.

Se añade la progresiva convicción de la ciudadanía sobre la impotencia de la política frente a los poderes económicos del capitalismo financiero, nacional e internacional, que controlan los mercados. Se han impuesto las duras políticas neoliberales quebrando aún más la pretensión de recuperar la fuerza socialista, debilitada además en el conjunto de Europa.

Los resultados electorales del pasado 22 de mayo son así la expresión del profundo malestar que recorre la sociedad. Malestar que también emerge a través del llamado “Movimiento del 15M”, el cual, aglutinando ciudadanos y ciudadanas de diversa procedencia, manifiesta el rechazo a las políticas aplicadas, al sometimiento a los mercados, a la devaluación de la democracia, a la crisis de representación política, emitiendo un fuerte cuestionamiento de la política al uso, de los partidos y de los políticos.

Izquierda Socialista desea contribuir decididamente al debate en el seno del socialismo español para resituar claramente al PSOE en la izquierda, con un proyecto reelaborado y creíble, con propuestas políticas integradas en un programa capaz de suscitar el apoyo de nuestra base social. Consideramos crucial que las propuestas y la acción socialista lleguen a ser algo más que un elenco de medidas posibles y para ello es necesario que se vean hilvanadas con un discurso que permita que la ciudadanía, desde el antiguo "proletariado" hasta el nuevo “precariado”, las pueda reconocer como propias de un proyecto socialista coherente y transformador.

Izquierda Socialista, como corriente de opinión del PSOE, pone el acento en la imprescindible recuperación del discurso socialista para interpretar acertadamente lo que está sucediendo a nuestro alrededor y sostener un proyecto político socialista que tendrá que ser desarrollado mediante una coherente acción política. Tras las próximas elecciones generales, en los subsiguientes Congresos del Partido, habrá que seguir perfilando el discurso teórico y la práctica organizativa y política necesarias para recuperar la fuerza socialista. Para ello consideramos necesario avanzar en la articulación de una potente ala izquierda del socialismo español y europeo capaz de alcanzar la hegemonía en el seno de las organizaciones socialistas y en la sociedad.


PROGRAMA*
SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE
- 9,30h -10,30h.- APERTURA:
 Juan Antonio Barrio, Diputado, portavoz de IS-PSOE.
 Cándido Méndez, Secretario General de la UGT.
 Alfredo Pérez. Rubalcaba, candidato socialista a la Presidencia de Gobierno.

- 10,45h - 13,15h.- Mesa Redonda:
Ø CRISIS ECONÓMICA Y DESARROLLO ECONÓMICO SOSTENIBLE
 Pepa Pellicer, del Comité Federal del PSOE por IS.
 Manuel de la Rocha, Diputado.
 Juan Torres, economista, profesor de la Universidad de Sevilla.
 Cristina Narbona, ex-Ministra de Medio Ambiente.

- 13, 30h.- Almuerzo.

- 16,30h-18,45h.- Mesa Redonda:
Ø LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES Y EL ESTADO DE BIENESTAR
 Isabel Andaluz, Comité Regional del PS Madrid.
 Julián Ariza, Consejo Económico y Social de España/CC.OO.
 José María Zufiaur, Consejo Económico y Social UE/UGT.
 José Antonio Pérez Tapias, Diputado, portavoz de IS-PSOE.

- 19,00h-21,00h.- Foro abierto:
Ø LOS SOCIALISTAS ANTE LA SITUACIÓN POLÍTICA ESPAÑOLA, debate participativo.
 Introducción: Mario Salvatierra, Diputado de la Asamblea de Madrid.

DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE
- 10,00h - 12,00h.- Mesa redonda:
Ø LOS SOCIALISTAS Y LA UNIÓN EUROPEA EN TIEMPOS DE GLOBALIZACIÓN
 Andrés Perelló, Diputado Europeo, miembro Coordinadora IS.
 Ana Gomes, Diputada Europea, PS Portugal.
 Ricardo García Zaldívar, Presidente de ATTAC - España.
 Antonio García Santesmases, profesor UNED, miembro Coordinadora IS.

- 12,30h-13,30h.- CLAUSURA
 Vicent Garcés, portavoz IS-PSOE.
 Josep Borrell, ex-Presidente del Parlamento Europeo.
 Tomás Gómez, Secretario General PSM.
 José Luis Rodríguez Zapatero, Secretario General PSOE.

*NOTA.- Este Programa está sometido a ajustes de última hora que serán debidamente anunciadas.

avatar
Admin

Cantidad de envíos : 227
Puntos : 511
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Localización : Humanes de Madrid

Ver perfil de usuario http://humanes-alternativo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Convención de la Corriente de Opinión Izquierda Socialista (IS)-PSOE Propuestas desde la izquierda Por un ala izquierda del PSOE Madrid

Mensaje  pedro el Lun Ago 29, 2011 8:44 am

Está visto, dentro del Psoe siguen pensando que los españoles somos gilipollas.
Si de verdad quieren dar ese giro a la izquierda, ¿donde está el planteamiento al referendum para la renovación de la constitución?. Cambian desde el propio Psoe la constitución, robando el voto a la ciudadania y, ahora, con ese "programa" quieren hacer ver a la población un giro a la izquierda. Lo siento, no se lo creen ni ellos mismos. Las bases del partido socialista, son los únicos que pueden dar ese giro, mandando a todos estos "directores de orquesta" a un segundo plano y marcando cual es la dirección que debe llevar el socialismo, mientras eso no lo hagan, seguirán manganeando las directrices del partido los cuatro de siempre.
avatar
pedro

Cantidad de envíos : 458
Puntos : 544
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Convención de la Corriente de Opinión Izquierda Socialista (IS)-PSOE Propuestas desde la izquierda Por un ala izquierda del PSOE Madrid

Mensaje  pokemon el Lun Ago 29, 2011 3:37 pm

Pedro, esta conferencia no es del PSOE en general, es de una corriente interna de opinión crítica del PSOE, que es Izquierda Socialista (IS).
Si visitas este enlace veras que dentro del propio partido hay gente critica con muchas cosas del propio partido, sabes que la izquierda es crítica consigo misma.

Un saludo.


http://www.psoe.es/ambito/izquierdasocialista/news/index.do
avatar
pokemon

Cantidad de envíos : 72
Puntos : 102
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Convención de la Corriente de Opinión Izquierda Socialista (IS)-PSOE Propuestas desde la izquierda Por un ala izquierda del PSOE Madrid

Mensaje  pedro el Mar Ago 30, 2011 10:31 am

1º. No deberia llamarse "propuestas desde la izquierda...." sino:"propuestas desde el centro-derecha por los que están un poquito mas a la izquierda".
2º. Esto de lo que se trata, es de un lavado de cara del partido socialista de cara a las elecciones de noviembre, puesto que por suerte o por desgracia, lo tienen muy muy crudo. Han estado haciendo, como he dicho muchas veces, políticas de derechas quitandole el trabajo al PP, y teniendo miedo a las consecuencias por si hacian algo que a los mercados (que son los que realmente les mandan) no les gustara. Que tengan coj.... y se enfrenten de una vez por todas a quienes realmente han creado esta crisis y nos han metido en este fregado sin olerlo ni mascarlo. Ya está bien de hipocresias.
Y haciendo una pequeña crítica sobre su actuación, creo que si la reforma no les hubiera quedado mas coj... que llevarla adelante, porque viene obligada desde Europa, que tengan los suficientes hue... para explicarlo y decirlo públicamente, y que la reforma de la constitución, sea mas profunda y recoja el sentir de toda la sociedad española, y por supuesto, que pase por un referendum para que sea aprobada por el pueblo.
avatar
pedro

Cantidad de envíos : 458
Puntos : 544
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Convención de la Corriente de Opinión Izquierda Socialista (IS)-PSOE Propuestas desde la izquierda Por un ala izquierda del PSOE Madrid

Mensaje  Fernando el Mar Ago 30, 2011 2:18 pm

Totalmente de acuerdo Pedro.

¿ Donde se ha metido hasta ahora esa "corriente izquierda socialista"?
¿ chupando del frasco en algun puestecito tranquilo y bien pagado que ahora ven peligrar?.
Como dices un simple lavado de cara para la galeria,
avatar
Fernando

Cantidad de envíos : 169
Puntos : 221
Fecha de inscripción : 05/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Convención de la Corriente de Opinión Izquierda Socialista (IS)-PSOE Propuestas desde la izquierda Por un ala izquierda del PSOE Madrid

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.