Humanes alternativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Donde esta la izquierda?

Ir abajo

Donde esta la izquierda? Empty Donde esta la izquierda?

Mensaje  pedro Mar Mar 24, 2015 10:15 am

Siendo consciente de la poca gente que lee este foro, no quiero perder la oportunidad de, por lo menos, dar mi opinión sobre lo que se lee y lo acontecido, hace pocos dias, con las elecciones andaluzas.
Cuando oyes o lees que hay gente que defienden el bipartidismo, alucinas. Flaco favor hacen a la democracia quienes defienden ese bipartidismo. Como si no hubiera otras ideas tan respetables como las de ser de centro-derecha o centro-izquierda. Si, porque eso representa el bipartidismo, o mejor dicho, eso es lo que representan los dos partidos que se turnan en el gobierno de este pais; y eso por hacerles un favor, porque hablar de centro en el PP, en muchos casos, es un sarcasmo. Lo mismo que poner de izquierdas al centro que representa el Psoe. En mi opinión, cuando se vota al bipartidismo, se vota a la derecha o al centro, porque eso es lo que realmente representan esos dos partidos y que no nos tomen por tontos.
Cuando hablan que en Andalucia ha ganado la izquierda; ¿que izquierda? ¿La de los ERES? ¿La que propugna el continuismo de lo que ha estado ocurriendo en Andalucia?. No, esa no es la izquierda, eso es el bipartidismo y el continuismo, sin ninguna regeneración política. Asi nos vá.
Y que decir de la 2ª fuerza política, el PP. Ejemplo a seguir. Donde no importa lo que pase al pueblo, al ciudadano de a pie. Lo importante, es la defensa de las grandes empresas y de las grandes fortunas, hay que defender a los bancos; pero a los ciudadanos, hay que echarlos de sus casas si no tienen para pagar, o que se mueran de hambre si no tienen para comer. Y por supuesto, defendamos Gurtel, Púnica, los Áticos de ciertos dirigentes, y por supuesto, son falsos los papeles de Bárcenas.
Esto es lo que representa el bipartidismo.
Y me pregunto ¿donde está la conciencia del pueblo?, ¿donde está ese pueblo combativo que no se conforma con las injusticias?, ¿Por qué nos dejamos engañar, con palabras faciles, como "somos de izquierdas" o "nosotros hemos saquado al pais de la crisis"?. Pero ¿es que estamos ciegos?.
Solo tengo la esperanza que, cuando lleguen las elecciones autonomicas y las generales, estos dos partidos vean la realidad, y que las elecciones, los votos, les pongan en su sitio, esto es, en la oposición, y ya que ha nacido una derecha limpia (por ahora) de corrupción (Ciudadanos), que se haga visible una izquierda, la verdadera izquierda, que reemplace ese sucedaneo de "izquierdas" que es el Psoe.
pedro
pedro

Cantidad de envíos : 458
Puntos : 544
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.