Humanes alternativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fiestas Populares

+5
diana_89
valiant
monje
tarugo
riansares
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Fiestas Populares - Página 2 Empty Re: Fiestas Populares

Mensaje  Invitado Vie Jul 23, 2010 9:24 am

Completamente de acuerdo con lo de las peñas en Humanes. Como decís, amigos que quedan en las fiestas y se compran una camiseta igual. Yo os puedo contar mi experiencia, vengo de un municipio de unos 60.000 habitantes donde siempre han existido 3 peñas (bueno ahora empiezan a surgir pseudo-peñas de estas tipo humanes). Allí, las fiestas patronales, se puede decir que las organizan las peñas. Ellas son las que dan color con sus pasacalles, sus charangas, sus verbenas. El Ayuntamiento, siempre las ha apoyado, de hecho la comisión de festejos cuenta con un representante de cada peña. Pero eso si, las peñas no solo tienen vida los 4, 5, 6 días de las fiestas, no, sino los 365 días del año. Ellas organizan sus propias fiesta de barrio, participan en carnavales, reyes, etc. Antiguamente tenían sus propias bandas musicales, ellas (subvencionadas por el ayuntamiento, por supuesto), se encargaban de contratar profesores para 2, 3 veces a la semana dar clases de solfeo, saxo, trompeta,... Incluso yo hice mis pinitos durante varios años. No es que de allí salieran los mejores músicos, bueno alguno si, pero si varias charangas que ahora tocan por los pueblos. Por ejemplo Los Dikis que el año pasado estuvieron en Humanes haciendo toros y encierros.
En fin, que lo que quiero decir, es que peñas como conocemos en Humanes, no creo que tengan ni fuerza ni estructura para organizar nada que no sea una cena borrachera. Y que nadie se ofenda eh...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fiestas Populares - Página 2 Empty Re: Fiestas Populares

Mensaje  tarugo Vie Jul 23, 2010 9:33 am

¿Y que tal alguien que organice a esas peñas? Me refiero a algun tipo de registro en el que se lleve el control, se tengan que constituir a nivel municipal como tales peñas y que cumplan ciertos requisitos.
tarugo
tarugo

Cantidad de envíos : 272
Puntos : 304
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 85
Localización : moraleja del centro, digo de enemedio

Volver arriba Ir abajo

Fiestas Populares - Página 2 Empty Re: Fiestas Populares

Mensaje  Invitado Vie Jul 23, 2010 9:35 am

tarugo escribió:¿Y que tal alguien que organice a esas peñas? Me refiero a algun tipo de registro en el que se lleve el control, se tengan que constituir a nivel municipal como tales peñas y que cumplan ciertos requisitos.
Ah, joer, que ¿no es así?. Entonces... ¿hacemos una peña?. Manda huevos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fiestas Populares - Página 2 Empty Re: Fiestas Populares

Mensaje  Antoñejo Vie Jul 23, 2010 9:38 am

"Peña foreros en el exilio" o Foreros en accion, o directamente los " foreros borrachos " jajaja, visto lo visto en carnavales y lo mal que lo pasasteis..
Antoñejo
Antoñejo

Cantidad de envíos : 272
Puntos : 303
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Fiestas Populares - Página 2 Empty Re: Fiestas Populares

Mensaje  Invitado Vie Jul 23, 2010 9:40 am

Antoñejo escribió:"Peña foreros en el exilio" o Foreros en accion, o directamente los " foreros borrachos " jajaja, visto lo visto en carnavales y lo mal que lo pasasteis..
jajjaja, también tienes razón. Mejor nos juntamos en alguna caseta. Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fiestas Populares - Página 2 Empty Re: Fiestas Populares

Mensaje  monje Vie Jul 23, 2010 9:52 am

pokemon escribió:No creo que haya muchas peñas, por la labor de trabajar altruistamente y poniendo dinero de sus bolsillos, tendremos que esperar a primeros de septiembre para ver con que nos sorprenden, que seguro son unas fiestas un tanto austeras, no por que así lo quiera el ayuntamiento si no porque no tienes liquidez para hacer una más ambiciosas.

El problema que yo veo es la falta de imaginación o de ganas para afrontar unas fiestas municipales, que son un formidable escaparate. Creo Pokemon que aquí confunden austero con cutre. Son conceptos que aluden a circunstancias distintas. La falta de dinero no es excusa para llevar a cabo fórmulas que se llevan dando en infinidad de pequeñas localidades de nuestro país y que invitan al ciudadano a participar. Pero claro sí hay dinero para montar una carpa monumental que se queda desierta casi todos los días o aborregar a la población con toros y encierros. Sería curioso conocer las facturas del año pasado y reelaborar un programa ajustado a esas cifras, pero con un abanico que atienda a todas las edades.
monje
monje

Cantidad de envíos : 55
Puntos : 109
Fecha de inscripción : 10/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Fiestas Populares - Página 2 Empty Re: Fiestas Populares

Mensaje  Invitado Vie Jul 23, 2010 10:15 am

Otra cosa que nunca entenderé de este pueblo es lo de la banda municipal. ¿Solo los veo en procesiones?, ¿cual es el motivo?. Porque no entiendo que se tenga que traer gente de fuera teniendo una banda municipal como la que tienen. ¿Porque es municipal, no?.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fiestas Populares - Página 2 Empty Re: Fiestas Populares

Mensaje  pedro Vie Jul 23, 2010 12:38 pm

Miguel, eso se da por hecho. Una vez al año, no hace daño; y que mejor que en las fiestas para quedar y hacer una tertulia multitudinaria de los foreros.
pedro
pedro

Cantidad de envíos : 458
Puntos : 544
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Fiestas Populares - Página 2 Empty Re: Fiestas Populares

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.