Humanes alternativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Humanes tendrá revisión del Catastro el año que viene

2 participantes

Ir abajo

Humanes tendrá revisión del Catastro el año que viene Empty Humanes tendrá revisión del Catastro el año que viene

Mensaje  Admin Jue Ago 11, 2011 1:25 am

Humanes tendrá revisión del Catastro el año que viene

Así se lo ha confirmado al alcalde el gerente regional del Catastro, para que se rebaje el IBI que soportan los vecinos. A pesar de que el nuevo Gobierno quería que la revisión se aplicase en 2012, no podrá hacerse hasta 2013 por un acuerdo con la anterior corporación.

El municipio de Humanes de Madrid tendrá revisión catastral en el año 2012. Así se lo ha confirmado por carta el gerente regional del Catastro al alcalde de la localidad, José Antonio Sánchez. Sin embargo, el resultado de esa revisión no será aplicable hasta el ejercicio 2013.

La finalidad de esta revisión catastral es, según el propio alcalde Sánchez, dar solución a las reclamaciones crecientes de los vecinos por el pago del IBI, el impuesto de Bienes Inmuebles, por lo que esta revisión debería desembocar en una bajada de dicho impuesto y en la reducción de la presión fiscal.

Según la nueva corporación municipal, del Partido Popular, desde la última revisión, que entró en vigor en el año 2006, el mercado inmobiliario ha cambiado y los inmuebles del municipio ya no valen lo que mostraba aquel catastro.

A pesar de que Sánchez asegura que su deseo hubiera sido que esta nueva revisión se hubiera producido este año, para entrar en vigor lo antes posible, el anterior alcalde ya pactó con el Catastro que esta revisión tuviera lugar en 2012. Por tanto, no será hasta 2013 cuando se produzca esta revisión del IBI que pagan los vecinos de Humanes.

Arrow Declaraciones de José Antonio Sánchez, Alcalde de Humanes.
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 229
Puntos : 517
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Localización : Humanes de Madrid

https://humanes-alternativo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Humanes tendrá revisión del Catastro el año que viene Empty Re: Humanes tendrá revisión del Catastro el año que viene

Mensaje  pedro Jue Ago 11, 2011 8:21 am

Según se desprende de lo que se está diciendo, quien de verdad ha solicitado la revisión del IBI, no ha sido el actual gobierno del municipio, sino el anterior alcalde el que lo habia solicitado. De todas formas, manda narices que a estas alturas digan esto, cuando han tenido la potestad de hacerlo anteriormente y no lo hacen hasta ahora. Tiempo han tenido para hacerlo, cuando estuvieron en el gobierno con el alcalde anterior.
pedro
pedro

Cantidad de envíos : 458
Puntos : 544
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.