Un juzgado pide al Ayto de Humanes que aclare si abonó aportaciones al plan de pensiones de trabajadores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un juzgado pide al Ayto de Humanes que aclare si abonó aportaciones al plan de pensiones de trabajadores

Mensaje  Admin el Vie Feb 25, 2011 4:23 pm

Un juzgado pide al Ayto de Humanes que aclare si abonó aportaciones al plan de pensiones de trabajadores

25 de febrero de 2011 HUMANES
DAVID G. CASTILLEJO


El Juzgado de lo Social número 1 de Móstoles ha reclamado al Ayuntamiento de Humanes de Madrid que "justifique si se ha producido la ejecución de la aportación económica del plan de pensiones del personal laboral del Consistorio" correspondiente a 2010, y le ha instado a que realice "en el plazo de seis meses" la relación de puestos de trabajo en la Administración local.

Con esta resolución, el juzgado ha estimado parcialmente la "solicitud de ejecución" de la Federación de Servicios Públicos de UGT ante los presuntos incumplimientos del convenio colectivo del Ayuntamiento.

En la demanda, el juzgado mostoleño ha pedido al Ayuntamiento que, en cumplimiento del acuerdo alcanzado en marzo de 2009, que en seis meses fije los "plazos y propuestas concretas" para cumplir la aportación al plan de pensiones.

Además, ha instado al Consistorio a proponer "propuestas concretar" en el plazo de tres meses "sobre el compromiso de abonar" a los trabajadores "el fondo de préstamos" que figura en el convenio colectivo.

En cuanto a la relación de puestos laborales, el juzgado de lo Social mostoleño ha recordado que "no puede quedar pendiente de la voluntad unilateral de la Corporación indefinidamente".

"NUEVA CONDENA", SEGÚN PP

El portavoz y candidato del PP a la Alcaldía, José Antonio Sánchez, ha interpretado esta sentencia como "una nueva condena" al Ayuntamiento "por incumplimiento del convenio colectivo firmado por el alcalde (el independiente Adolfo Álvarez Sojo, de CSH- con los representantes del personal laboral fijo del Consistorio local".

En este sentido, el 'popular' ha asegurado que "el caos organizativo ha derivado en un caos económico, fiel reflejo de la forma que tiene el alcalde de gestionar el Ayuntamiento". "Ya no confían en él ni los proveedores, ni bancos, ni trabajadores municipales”, ha señalado Sánchez.

Por su lado, fuentes municipales han precisado que la resolución del Juzgado de lo Social número 1 de Móstoles "no es una condena", sino una reclamación de información.

En este sentido, han anotado que el Ayuntamiento humanense cumple "estrictamente" con la ejecución del convenio colectivo. "Estamos en el proceso de dar toda la información que nos requiere el juzgado, por lo que se está siguiendo una tramitación desde los servicios jurídicos", han precisado.


http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=50365&id_seccion=24
avatar
Admin

Cantidad de envíos : 227
Puntos : 511
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Localización : Humanes de Madrid

Ver perfil de usuario http://humanes-alternativo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.