Humanes alternativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESPERANZA AGUIRRE MIENTE Y NO CUMPLE

4 participantes

Ir abajo

ESPERANZA AGUIRRE MIENTE Y NO CUMPLE Empty ESPERANZA AGUIRRE MIENTE Y NO CUMPLE

Mensaje  pokemon Lun Mayo 31, 2010 1:29 am

ESPERANZA AGUIRRE MIENTE Y NO CUMPLE

1. Prometió construir 55 centros de Atención Primaria en Madrid.

Sólo 17 que sepamos están finalizados o en fase de construcción, aunque hay que tener en cuenta que algunos de ellos son simples obras de reforma de centros ya existentes o traslado de un centro a otra ubicación. Para los demás, no existe ninguna partida presupuestaria en el presupuesto 2010.

Entre estos incumplimientos se encuentra el nuevo Centro de Atención Primaria de Humanes de Madrid. para el que no se ha previsto por la comunidad dotación presupuestaria para el año 2010.

2. Se construyen 8 nuevos hospitales y empeoran los servicios hospitalarios.

Han construido 8 nuevos hospitales alardeando de que mejoraría la sanidad hospitalaria y lo que en realidad han hecho ha sido desmantelar los hospitales públicos tradicionales para poder cubrir unos mínimos de plantilla en los nuevos hospitales que les permitiera abrirlos para garantizar el negocio a las empresa encargadas de la gestión privada.
La experiencia que hasta la fecha tenemos de los 8 hospitales construidos, es que los servicios son absolutamente precarios, carecen de recursos humanos y dotaciones para dar un servicio adecuado.
Con la creación de estos nuevos hospitales se mantienen las plantillas que teníamos.
Se han cerrado 2700 camas de las que disponíamos en los hospitales públicos, al abrir los 8 nuevos hospitales: 780 en el Gregorio Marañon, 400 en el Ramón y Cajal, 600 en el Hospital de la Paz, 137 en el de Getafe, 200 en el hospital Clínico San Carlos, 83 en la maternidad de Santa Cristina, y 500 en el Doce de Octubre.
En Madrid la media de camas por cada 1000 habitantes es de 2
En el resto de las Comunidades Autónomas la media está en 3,7 por cada 1000 habitantes
Mientras que en los países de la Unión Europea es de 7,2 camas por cada 1000 habitantes.
Esperanza Aguirre no explica a la ciudadanía que el coste por cama en los nuevos hospitales es muy superior a las de los públicos.
El coste medio por cama en los nuevos hospitales con gestión privada es de 438,290 €, mientras que en los hospitales tradicionales es de 277,370 €
¿Dónde esta la mejora en los servicios hospitalarios en Madrid?

3. Prometió reducir las listas de espera y han aumentado

Para conseguir reducirlas se han invertido 396 millones de € en 5 años y veamos lo que ha pasado.
A fecha 31 de diciembre de 2004 había en lista de espera 38.908 pacientes.
5 años más tarde, a fecha 31 de diciembre de 2009 había 50.689 pacientes.
No solo no se han reducido sino que se han aumentado en 11.781.

4. Nos habla de la libre de elección de médico como garantía de los usuarios para ir al médico que nos de la gana.

La libre elección de médico siempre ha existido, no es nada innovador ni tiene nada que ver con la idea de libertad de la que nos hablan, cuando hemos querido cambiar de medico lo hemos hecho sin mas.
La bandera de la libertad para poder elegir médico se utiliza como argumento para eliminar las 11 áreas de salud actuales y crear una sola, aludiendo que se hace más accesible y menos burocrática la gestión.

5. Se pretende privatizar la gestión en los centros de salud

En los planes del gobierno de la CAM esta el privatizar los centros de Atencion Primaria aunque no lo digan abiertamente.
La formula que estan contemplando para su implantación es la constitución de entidades de base asociativas limitadas de profesionales.

6. Se crea una sola Área de Salud para Madrid

El proyecto de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de crear un Área Única e implantar la libre elección de médico y hospital en toda la Comunidad de Madrid, implica un cambio de modelo sanitario y el desmantelamiento de la Atención Primaria, con importantes consecuencias sanitarias, sociales y laborales.

En Madrid, con más de 6 millones de habitantes, se rompe el criterio de Área de Salud, no superior a 250.000 usuarios.

Estas son razones más que suficientes para decir:

NO A LAS MENTIRAS Y ENGAÑOS DE ESPERANZA AGUIRRE
POR LA DEFENSA DE LA GESTIÓN PUBLICA DE LA SANIDAD

pokemon
pokemon

Cantidad de envíos : 72
Puntos : 102
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

ESPERANZA AGUIRRE MIENTE Y NO CUMPLE Empty Re: ESPERANZA AGUIRRE MIENTE Y NO CUMPLE

Mensaje  pedro Lun Mayo 31, 2010 7:58 am

Que peso me has quitado de encima. Pensaba que a la pobre Esperanza la habian pillado en algún otro renuncio como es ya su costumbre, pero esto que estas contando es "un recordatorio" de las bienaventuranzas de la sanidad madrileña, dirigidas con mano dura desde la comunidad de madrid para llegar a buen fin (engordar los bolsillos de unos cuantos y que pueda ahorrar y pagar, el invierno que viene, la calefaccion).
pedro
pedro

Cantidad de envíos : 458
Puntos : 544
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Volver arriba Ir abajo

ESPERANZA AGUIRRE MIENTE Y NO CUMPLE Empty Re: ESPERANZA AGUIRRE MIENTE Y NO CUMPLE

Mensaje  valiant Lun Mayo 31, 2010 11:48 am

Pokemoncillo, os empeñáis en amargarme el inicio de la semana.
Vereis, yo tengo claro el estado de deterioro de la sanidad pública madrileña, lo veo con mis ojos y lo sufro en mis carnes (no es una exageración, es así); lo que no puedo entender, ni lo conseguiré jamás, es que haya todavía gente que, sin poder pagar una privada use la pública y le parezca QUE ESTÁ BIEN, gente que vive de su sueldo (mejor o peor) que por no apearse del burro, siga diciendo que ESTÁ BIEN, apoyando implícitamente la política de sanidad de la CAM en manos del PP.
No puedo comprenderlo, que sigan defendiendo el negocio de unos pocos a costa de desmantelar el patrimonio construido por las generaciones anteriores. Sinceramente opino que han estafado a la generación de nuestros padres, que trabajaron mucho con mucho esfuerzo y sacrificio para ahora regalar a manos llenas a los Florentino y Cía los frutos de su trabajo de años.
Tú que me lees: no seas lechón.
valiant
valiant

Cantidad de envíos : 631
Puntos : 733
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

ESPERANZA AGUIRRE MIENTE Y NO CUMPLE Empty Re: ESPERANZA AGUIRRE MIENTE Y NO CUMPLE

Mensaje  tarugo Lun Mayo 31, 2010 2:04 pm

Visión de pueblo llano.

Pero Doña Espe, nos ha puesto el hospital de Fuenlabrada a cinco minutos de Humanes, antes teniamos que hacinarnos en el de Leganes.

Eso es bueno, ¿No?

A ver expliquen esto, sus señorias.
(No a mi que yo lo tengo muuu clarito)
tarugo
tarugo

Cantidad de envíos : 272
Puntos : 304
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 85
Localización : moraleja del centro, digo de enemedio

Volver arriba Ir abajo

ESPERANZA AGUIRRE MIENTE Y NO CUMPLE Empty Re: ESPERANZA AGUIRRE MIENTE Y NO CUMPLE

Mensaje  valiant Lun Mayo 31, 2010 2:51 pm

Ésta es fácil, sólo tengo que responder con las mismas preguntas que le hago a mi suegri, que es adoradora de Dª Aguirre:

¿Acaso tardan menos tiempo en darte cita para la siguiente consulta?
¿Acaso el plazo de tiempo que transcurre hasta la siguiente cita es menor?
¿Acaso te atienden en menos tiempo cuando vas a consulta?
¿Acaso tardan menos tiempo en darte los resultados de las pruebas que te hacen?
¿Acaso tienen un diagnóstico en menos tiempo?
Eso sin hablar de los plazos de espera para intervención quirúrgica, que ya sabemos todos cómo reducen listas de espera (o tragas yéndote a operar a un hospital privado tipo sanatorio de posguerra, donde recibes una atención digamos que cutrecilla y donde el hospital privado recibe su dinerito o si no tragas, y te quieres operar en tu hospital y con tu médico, te hacen firmar un papelillo por el que te sitúan al final de la lista, castigado sin postre).

Y sabemos el porqué de la construcción de los hospitales: el negocio está en su construcción, el funcionamiento no importa.

Y no mencionaremos la atención primaria: dense ustedes un paseito por el dispensario de Humanes, si encuentran sitio, siéntense en la salititita de espera; si tienen ganas de hacer pipi, vayan al aseo donde, si no se asustan por ver el agujero del aire acondicionado, no encontrarán ni jabón de manos, ni papel higiénico y otras cosas por el suelo... en la consulta, compartes camilla sin que ni siquiera cambien la sabanilla, etc., etc.

A todo esto, mi suegri responde: sí, hija sí, tienes razón, peeeeeeeero... El "pero" es ideológico, luego nos dicen a los rojillos que somos esto y lo otro... al menos exigimos unos estándares mínimos de calidad, que no son un lujo, sino un derecho. A ellos parece bastarles cualquier servicio de segunda.
valiant
valiant

Cantidad de envíos : 631
Puntos : 733
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

ESPERANZA AGUIRRE MIENTE Y NO CUMPLE Empty Re: ESPERANZA AGUIRRE MIENTE Y NO CUMPLE

Mensaje  pokemon Lun Mayo 31, 2010 3:24 pm

Es muy importante una participación masiva de rechazo a la situación actual y a los planes de Esperanza Aguirre para terminar con la Sanidad Pública en Madrid.

Tu ayuda es necesaria.

Defiende lo tuyo, defiende lo Público.



ESPERANZA AGUIRRE MIENTE Y NO CUMPLE 1-de-junio-manifestacion-en-defensa-de-una-sanidad-publica-de-calidad_large


Porque las listas de espera no dejan de crecer...
porque han congelado la contratación de personal sanitario...
porque 28 de los 55 centros de salud comprometidos por Esperanza Aguirre siguen en el aire...
porque cada vez destinan más dinero público a empresas privadas que se lucran a costa de la calidad de la atención sanitaria...


y porque la sanidad pública TAMBIÉN ES COSA TUYA...
¡¡ven a defenderla!!

MANIFESTACIÓN
1 de junio a las 19h
Atocha-Puerta del Sol


Arrow Más información pincha aquí.
pokemon
pokemon

Cantidad de envíos : 72
Puntos : 102
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

ESPERANZA AGUIRRE MIENTE Y NO CUMPLE Empty Re: ESPERANZA AGUIRRE MIENTE Y NO CUMPLE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.