Humanes alternativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prestamo de libros.

+5
tarugo
pedro
Abel
valiant
Antoñejo
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Prestamo de libros. Empty Prestamo de libros.

Mensaje  Antoñejo Vie Sep 10, 2010 10:50 am

Teniendo en cuenta que dado el caracter de lectores de mi familia hemos ido y seguimos acumulando una gran cantidad de libros que incluso he tenido que meter en cajas y ese no es su fín.

Por lo tanto tengo en mente hacer un inventario detallado de obra-autor de los libros que tenemos (en esto tardare un poquito, pues me tiene que ayudar mi famili) y colgarlo en el foro para, si alguien lo necesita o tiene ganas de leerlo, prestarselo y asi no tener que hacer ningun esfuerzo economico para leerlo.

La tematica es muy amplia desde Psicologia, cocina, clasica, actual, Juvenil, Historica, novela, poesia..vamos de todo.

Y os pregunto a vosotros como amigos: ¿Que os parece la idea?.
Antoñejo
Antoñejo

Cantidad de envíos : 272
Puntos : 303
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Prestamo de libros. Empty Re: Prestamo de libros.

Mensaje  valiant Vie Sep 10, 2010 11:10 am

Me parece una idea fantástica.
Y generosa, muy generosa.
Si tuviera tiempo y fuera metódica, haría lo mismo que tú, pero no prometo nada Razz
valiant
valiant

Cantidad de envíos : 631
Puntos : 733
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Prestamo de libros. Empty Re: Prestamo de libros.

Mensaje  Antoñejo Vie Sep 10, 2010 11:25 am

Ya como digo, esto me tomara tiempo, es una idea que me ha surgido esta mañana, y para clasificarlos solo tengo los fines de semana, pero vamos que si alguno esta interesado en algún libro que me lo diga y miro si lo tenemos, se lo presto sin ningún problema.

Antoñejo
Antoñejo

Cantidad de envíos : 272
Puntos : 303
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Prestamo de libros. Empty Re: Prestamo de libros.

Mensaje  Abel Vie Sep 10, 2010 11:39 am

A mí, como no puede ser de otro modo, me parece una buenisima idea, desinteresada y muy utíl.

Abel

Cantidad de envíos : 242
Puntos : 265
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Prestamo de libros. Empty Re: Prestamo de libros.

Mensaje  pedro Vie Sep 10, 2010 12:00 pm

Me parece estupendo.
pedro
pedro

Cantidad de envíos : 458
Puntos : 544
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Prestamo de libros. Empty Re: Prestamo de libros.

Mensaje  Antoñejo Vie Sep 10, 2010 12:43 pm

Venga pues este fin de semana empiezo la tarea!.
Antoñejo
Antoñejo

Cantidad de envíos : 272
Puntos : 303
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Prestamo de libros. Empty Re: Prestamo de libros.

Mensaje  tarugo Vie Sep 10, 2010 4:14 pm

Libros, libros pues vaya coñazo.

Mejor juegos de la playstation o como se escriba.

Vamos a madurar un poco la idea y pensar por ejemplo donde recoger y entregar, por que digo yo que no os tendré que aguantar en mi casa cada vez que querais un libro mio, ¿o si?

Para las futuras normas,
- a mi me gusta que me devuelvan mis libros. Los presto no los doy.
- todo tiene un limite y mas el tiempo, no quiero que la última novela de Ruiz Zafon se convierta en un clasico cuando vuelva a casa.
- mimalos como si fueran mios, no tuyos.

Genial idea, don Antoñejo.
tarugo
tarugo

Cantidad de envíos : 272
Puntos : 304
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 85
Localización : moraleja del centro, digo de enemedio

Volver arriba Ir abajo

Prestamo de libros. Empty Re: Prestamo de libros.

Mensaje  Trianero Vie Sep 10, 2010 4:32 pm

Estupenda idea Antoñejo. Me ha encantado. Me comprometo en mis ratos libres (pocos) a hacer lo mismo que tú, y ponerlos a disposición de todo el que quisiera alguno.

Tarugo, fantástico decálogo de normas. Suscribo todas. Y si me presto a prestarlos tiene que ser respetándolas.

Muy buena idea, otra vez.
Trianero
Trianero

Cantidad de envíos : 184
Puntos : 204
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : Humanes de Madrid

Volver arriba Ir abajo

Prestamo de libros. Empty Re: Prestamo de libros.

Mensaje  Antoñejo Vie Sep 10, 2010 4:49 pm

Suscribo las normas.

Mira una forma de fomentar la lectura.
Antoñejo
Antoñejo

Cantidad de envíos : 272
Puntos : 303
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Prestamo de libros. Empty Re: Prestamo de libros.

Mensaje  pokemon Sáb Sep 11, 2010 12:53 am

Maravillosa idea, yo este verano por tener que habilitar espacio en casa, he tenido que guardarlos bastantes libro en cajas, de la que era mí habitación y llevarlos al pueblo.
pokemon
pokemon

Cantidad de envíos : 72
Puntos : 102
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Prestamo de libros. Empty Re: Prestamo de libros.

Mensaje  Abel Sáb Sep 11, 2010 2:49 am

Aparte de libros, yo dispongo de una pequeña discoteca en formato CD, que he venido recopilando desde hace años. Si alguno de vosotros teneís interés en ello, no tendria inconveniente en prestaroslos. No es muy amplia, pero abarca distintas clases de música, incluso clásica.

Abel

Cantidad de envíos : 242
Puntos : 265
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Prestamo de libros. Empty Re: Prestamo de libros.

Mensaje  Antoñejo Sáb Sep 11, 2010 6:19 am

Abel escribió:Aparte de libros, yo dispongo de una pequeña discoteca en formato CD, que he venido recopilando desde hace años. Si alguno de vosotros teneís interés en ello, no tendria inconveniente en prestaroslos. No es muy amplia, pero abarca distintas clases de música, incluso clásica.

Abel...eso de incluso Clásica?

Aun recuerdo el primer día que llego a mi casa un primo mio y me dice: Esos discos de Música Culta que son como los libros para rellenar hueco y le digo: al menos en mi casa no!.
Pienso que para tener algo de cultura musical hay que escuchar de todo, te puede gustar más o menos, yo por ejemplo no soporto a Mozart, (sus operas) pero tengo parte de su obra (en vinilo, para mi tiene otro "color") pues ha sido inspiración de grandes bandas sonoras. mi compositor preferido es Vivaldi (y no precisamente Las Cuatro estaciones).
Yo lo siento, los libros si los presto pero mi colección de Vinilos y CDs no, prefiero grabaroslos en CD y os regalaría el CD.



"color"...sí yo la música la escucho en color, os sonara raro, pero hay composiciones que me imagino en color y otras en blanco y negro y esto me influye mucho en la forma de sentirla y no...de momento no estoy loco.
Antoñejo
Antoñejo

Cantidad de envíos : 272
Puntos : 303
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Prestamo de libros. Empty Re: Prestamo de libros.

Mensaje  Abel Sáb Sep 11, 2010 10:57 pm

Antoñejo escribió:
Abel escribió:Aparte de libros, yo dispongo de una pequeña discoteca en formato CD, que he venido recopilando desde hace años. Si alguno de vosotros teneís interés en ello, no tendria inconveniente en prestaroslos. No es muy amplia, pero abarca distintas clases de música, incluso clásica.

Abel...eso de incluso Clásica?

Aun recuerdo el primer día que llego a mi casa un primo mio y me dice: Esos discos de Música Culta que son como los libros para rellenar hueco y le digo: al menos en mi casa no!.
Pienso que para tener algo de cultura musical hay que escuchar de todo, te puede gustar más o menos, yo por ejemplo no soporto a Mozart, (sus operas) pero tengo parte de su obra (en vinilo, para mi tiene otro "color") pues ha sido inspiración de grandes bandas sonoras. mi compositor preferido es Vivaldi (y no precisamente Las Cuatro estaciones).
Yo lo siento, los libros si los presto pero mi colección de Vinilos y CDs no, prefiero grabaroslos en CD y os regalaría el CD.



"color"...sí yo la música la escucho en color, os sonara raro, pero hay composiciones que me imagino en color y otras en blanco y negro y esto me influye mucho en la forma de sentirla y no...de momento no estoy loco.

Yo la música clasica, la entiendo como Arte, por eso la separo del resto de ritmos. Me encanta la opera de Verdi. Es un genio.

Abel

Cantidad de envíos : 242
Puntos : 265
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Prestamo de libros. Empty Re: Prestamo de libros.

Mensaje  Antoñejo Dom Sep 12, 2010 8:19 am

Pues son maneras de sentir la música, para mí toda la música es cultura, unas perduraran en el tiempo y otras se las llevara el camión de la basura (cosa esta ultima, que pasa muy a menudo con esta sociedad consumista en la cual se fabrican grupos para ser consumidos, cual cubata en terraza de verano).
Antoñejo
Antoñejo

Cantidad de envíos : 272
Puntos : 303
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Prestamo de libros. Empty Re: Prestamo de libros.

Mensaje  valiant Dom Sep 12, 2010 11:39 am

Por prestarlos, he perdido varios libros para siempre.
Otros han vuelto en un estado lamentable, como si los hubieran sometido a exorcismo.
Para mí prestar libros es un acto de fe y confianza (en que el otro los cuidará y devolverá). Por eso mismo, los que me prestan, los cuido hasta el extremo, aunque tardo en devolverlos Laughing .
Pero de vosotros me fio.

Nunca he prestado mis vinilos y como Antoñejo, he preferido regalar cassetes y copias de cd (mea culpa) antes que prestar.

valiant
valiant

Cantidad de envíos : 631
Puntos : 733
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Prestamo de libros. Empty Me apunto¡

Mensaje  angelines Lun Oct 25, 2010 9:52 pm

Antoñejo escribió:Teniendo en cuenta que dado el caracter de lectores de mi familia hemos ido y seguimos acumulando una gran cantidad de libros que incluso he tenido que meter en cajas y ese no es su fín.

Por lo tanto tengo en mente hacer un inventario detallado de obra-autor de los libros que tenemos (en esto tardare un poquito, pues me tiene que ayudar mi famili) y colgarlo en el foro para, si alguien lo necesita o tiene ganas de leerlo, prestarselo y asi no tener que hacer ningun esfuerzo economico para leerlo.

La tematica es muy amplia desde Psicologia, cocina, clasica, actual, Juvenil, Historica, novela, poesia..vamos de todo.

Y os pregunto
a vosotros como amigos: ¿Que os parece la idea?.

Antoñejo, yo también tengo muchísimos libros y me gustaría ayudarte en esta iniciativa¡ Que todo el mundo pueda leer¡ ojalá la lectura fuese algo que no ocasionase gasto alguno¡

Espero que me admitas¡

saludos¡

angelines

Cantidad de envíos : 61
Puntos : 77
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Prestamo de libros. Empty Re: Prestamo de libros.

Mensaje  Antoñejo Lun Oct 25, 2010 9:55 pm

Bien, cualquier iniciativa de este tema, es bienvenida, lo unico que ahora, ando escaso de tiempo y lo tengo un poco abandonado, pero prometo, ponerme con ello de nuevo.
Antoñejo
Antoñejo

Cantidad de envíos : 272
Puntos : 303
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Prestamo de libros. Empty ok¡

Mensaje  angelines Lun Oct 25, 2010 10:16 pm

Antoñejo escribió:Bien, cualquier iniciativa de este tema, es bienvenida, lo unico que ahora, ando escaso de tiempo y lo tengo un poco abandonado, pero prometo, ponerme con ello de nuevo.

Cuando puedas nene¡ me contactas y listo¡

saludos¡

angelines

Cantidad de envíos : 61
Puntos : 77
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Prestamo de libros. Empty Re: Prestamo de libros.

Mensaje  Abel Mar Oct 26, 2010 11:15 pm

Es una pena, que la compra de libros haya bajado tanto. ¡Menudos precios!. Quién tiene la sana constumbre de leer, se le pone cuesta arriba, pues económicamente se hace muy dificil adquirir las novedades mes a mes. Pero quiero hacer una observación, aquí en Húmanes, por ejemplo la biblioteca municipal suele estar poco concurrida. Esto me lleva a pensar que es un hecho social y que la juventud en su mayoria, pasa de leer. Prefiere otros medios modernos muchos mas artificales, en que ocupar su tiempo, y que no son tan productivos como los que pueden obtener de la lectura. ¿Como se podría cambiar esta tendencia?. Si en casa se les incentiva para ello, cuando salen a la calle les llamas Friquis o algo así. Dificil y preocupante.

Abel

Cantidad de envíos : 242
Puntos : 265
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Prestamo de libros. Empty Re: Prestamo de libros.

Mensaje  pedro Miér Oct 27, 2010 8:25 am

Abel, ¿se ha hecho alguna encuesta entre los alumnos de Humanes del por qué no se utiliza la biblioteca?.
Mi hija se iba a estudiar a la biblioteca de Fuenlabrada porque, según ella, en esta biblioteca, no habia suficientes libros para poder consultar y ampliar temas, y de encontrarse como muy solitaria y a veces sola. Por no hablar del frio.
pedro
pedro

Cantidad de envíos : 458
Puntos : 544
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Prestamo de libros. Empty Re: Prestamo de libros.

Mensaje  Abel Miér Oct 27, 2010 11:08 pm

Ese, es el problema, que la gente no vá. Imagina que estubiera abarrotada, entonces la circunstancias obligarian a ampliarla, tener mas volúmenes de libros, condiciones técnicas. La cuestión está en ir mucho, y muchos. Pero lo dificíl es cambiar las tendencias actuales de la juventud, que no encuentran ningún valor por la lectura, y es que apenas les interesa. Eso sí, basura televisiva de series adolescentes que dan una imagen distersionada y encima se lo creén.

Abel

Cantidad de envíos : 242
Puntos : 265
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Prestamo de libros. Empty Re: Prestamo de libros.

Mensaje  pedro Jue Oct 28, 2010 8:23 am

Esa labor le corresponde (creo yo) fundamentalmente a los colegios. Desde alli pueden promover que los alumnos vayan a la biblioteca a documentarse sobre los trabajos que se tengan que hacer; y desde luego, y es fundamental, que la biblioteca tenga una variedad de libros para que puedan hacerlo. Todo eso, es muy dificil, pues hoy en dia, mucha información te la ofrece internet, pero eso no justifica el que no se pueda intentar y crear ese hábito de poder utilizar la biblioteca.
pedro
pedro

Cantidad de envíos : 458
Puntos : 544
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Prestamo de libros. Empty Re: Prestamo de libros.

Mensaje  Invitado Jue Oct 28, 2010 8:28 am

Yo solo dos preguntas, ¿cuantos folletos informativos de la biblioteca habeis recibido en vuestros buzones los tres últimos años? ¿cuantas exposiciones se han realizado en la sala de exposiciones de la biblioteca?.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Prestamo de libros. Empty Re: Prestamo de libros.

Mensaje  pedro Jue Oct 28, 2010 8:40 am

Ningún folleto. Y no creeis que es, desde los colegios sobre todo, desde donde se puede hacer mas presión para que se pongan las pilas y ofrezcan desde la biblioteca un servicio que sea acorde con las necesidades que puedan tener los alumnos?.
pedro
pedro

Cantidad de envíos : 458
Puntos : 544
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Prestamo de libros. Empty Cristalino Pedro¡

Mensaje  angelines Sáb Oct 30, 2010 10:28 pm

pedro escribió:Ningún folleto. Y no creeis que es, desde los colegios sobre todo, desde donde se puede hacer mas presión para que se pongan las pilas y ofrezcan desde la biblioteca un servicio que sea acorde con las necesidades que puedan tener los alumnos?.

Completamente de acuerdo contigo Pedro. Un razonamiento absolutamente cristalino¡

enhorabuena¡

angelines

Cantidad de envíos : 61
Puntos : 77
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Prestamo de libros. Empty Re: Prestamo de libros.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.