Transporte público gratuito para los menores de 7 años con la nueva Tarjeta de Transporte Público Infantil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Transporte público gratuito para los menores de 7 años con la nueva Tarjeta de Transporte Público Infantil

Mensaje  Admin el Miér Mayo 06, 2015 8:50 am

Transporte público gratuito para los menores de 7 años con la nueva Tarjeta de Transporte Público Infantil



El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha aprobado recientemente la creación de la nueva TARJETA TRANSPORTE PÚBLICO INFANTIL. Esta nueva tarjeta sin contacto, está destinada a la población de 4, 5 y 6 años de edad (los niños menores de 4 años no necesitan tarjeta ni título alguno de transportes para poder viajar), y permite a sus titulares, previa la validación correspondiente, viajar en la red de líneas de la EMT (excluida la Línea Exprés del aeropuerto) durante su periodo de validez, que se extiende hasta el día en que el titular de la misma cumpla 7 años, fecha a partir de la cual la tarjeta se desactiva automáticamente.

Análogamente a la Tarjeta Transporte Público dirigida al usuario del Abono Transportes, la nueva Tarjeta Transporte Público Infantil es una tarjeta personal en la que se muestra el nombre y fotografía del titular, y un código identificativo de la tarjeta. La obtención de la tarjeta es gratuita en la primera edición. Sucesivas ediciones o renovaciones por robo, extravío o deterioro por causas imputables al usuario tendrán un precio de 6 euros.

Para obtener la tarjeta se han establecido dos procedimientos diferentes, dependiendo de si tenía anteriormente la Tarjeta o no. Aquellos usuarios que ya dispusiesen de la misma, podrán sustituirla acudiendo a las oficinas de gestión indicadas en http://www.crtm.es, mediante solicitud de cita previa a través del 012 o accediendo a http://www.tarjetatransportepublico.es. Los usuarios recibirán la tarjeta en el acto, debiendo hacer entrega de la tarjeta transporte público que se sustituye. Para los usuarios nuevos, podrán solicitar la tarjeta, a través de dos canales:  Internet, los estancos y puntos de venta autorizados, dónde tendrán que presentar cumplimentado el impreso de solicitud que les será facilitado en el mismo punto. En ambos casos, recibirán la tarjeta por correo en el domicilio indicado en el plazo máximo de un mes. Para evitar incidencias en los envíos (devoluciones de correos, etc.) las tarjetas se remitirán al domicilio del representante del titular, que es el único que figura en el impreso de solicitud. La documentación necesaria es la siguiente:

-          Fotografía reciente en color, tamaño carné (no necesaria en el caso de los solicitantes que acudan a las oficinas de gestión).

-          Fotocopia del DNI, pasaporte o NIE del titular y de la persona que le represente.

-          Fotocopia del Libro de Familia en el caso de carecer del documento acreditativo de la identidad del titular.

-           Impreso de solicitud.

Para más información pueden acudir a la Concejalia de Infancia (C/ Estanislao Zazo, 5), en su horario habitual de atención al público (de lunes a jueves de 09:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00).
avatar
Admin

Cantidad de envíos : 227
Puntos : 511
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Localización : Humanes de Madrid

Ver perfil de usuario http://humanes-alternativo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.