Humanes alternativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El PP de Humanes denuncia que el anterior alcalde no aplicó la rebaja del IBI

Ir abajo

El PP de Humanes denuncia que el anterior alcalde no aplicó la rebaja del IBI Empty El PP de Humanes denuncia que el anterior alcalde no aplicó la rebaja del IBI

Mensaje  Admin Miér Oct 12, 2011 9:34 am

El PP de Humanes denuncia que el anterior alcalde no aplicó la rebaja del IBI

Humanes de Madrid, 11 oct (EFE).- El PP de Humanes de Madrid ha denunciado hoy que fue el anterior alcalde, Adolfo Álvarez Sojo (CSH), quien no aplicó la rebaja del IBI acordada en un Pleno del año pasado, contestando así a las acusaciones del PSOE local que le responsabilizaba del perjuicio económico causado a los vecinos.

El portavoz del PP de Humanes, José Luis Plaza, ha acusado al grupo municipal socialista de "mentir" cuando asegura que el PP no ha cumplido con el acuerdo plenario del 30 de noviembre de 2010 (aprobado con los votos a favor de todos los grupos municipales) que rebajaba el IBI únicamente para el ejercicio 2011.

"El portavoz socialista, Emilio Gálvez, pone mala fe al exigir responsabilidades al nuevo equipo de Gobierno del PP, cuando se trata de un incumplimiento del anterior alcalde de Humanes, Adolfo Álvarez Sojo, del CSH y anteriormente del PSOE", ha asegurado.

Según el PSOE, la rebaja aprobada, del 0,41 por ciento al 0,30, habría supuesto a los vecinos un ahorro de unos cien euros por familia, y se podría haber aplicado de forma retroactiva, "ya que prevalecía el bien del contribuyente, y nadie lo habría recurrido".

Sin embargo, el portavoz popular ha explicado que el sistema especial de pago comenzó a cobrarse en el mes de junio de 2011 con el tipo impositivo del 0,41 por ciento, tras firmar el propio exalcalde el Decreto del Calendario Fiscal del Ejercicio 2011 con fecha 1 de febrero de 2011 y específicamente el padrón del IBI, el 11 de mayo del presente año.

En este sentido, Plaza ha argumentado que el acuerdo plenario por el que se rebajaba el tipo de gravamen para el Impuesto sobre Bienes Inmuebles para el 2011 no se cumplió al aprobarse definitivamente la ordenanza fiscal reguladora del IBI, mediante su publicación en el BOCM, el 15 de febrero de 2011.
Según el PP, esta aprobación se produjo en una fecha posterior al 1 de enero, que es el límite que marca la Ley de Haciendas Locales, por lo que no puede ser aplicable, de acuerdo con la legalidad vigente y los informes técnicos municipales.

Por este motivo, el equipo de Gobierno del PP no entiende cómo el grupo socialista no intervino antes, "denunciando el retraso en la publicación de los acuerdos de Pleno y las consiguientes acciones por parte del anterior alcalde, y acuse ahora al PP falsamente, sin antes haber hecho alguna reclamación o alegación al citado Decreto".

Desde el PSOE de Humanes replican que todo es simplemente "una jugada electoralista por parte del PP", ya que "realmente sí podrían aplicar la rebaja si el acuerdo se realiza antes de que acabe el año, tal y como ocurrió al aprobarse en el último Pleno de 2010".

Por último, desde el PP han adelantado que para el próximo Pleno se llevará una reducción del 0,41 por ciento al 0,40 con el fin de reducir al mínimo legal el tipo impositivo del IBI para el ejercicio de 2012, mientras llega la revisión catastral con efectos del ejercicio de 2013. EFE

Fuente: Noticias EFE.
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 229
Puntos : 517
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Localización : Humanes de Madrid

https://humanes-alternativo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.