Humanes alternativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los toros

+3
Trianero
Antoñejo
monje
7 participantes

Ir abajo

Los toros Empty Los toros

Mensaje  monje Miér Jul 28, 2010 6:32 pm

Olé por la prohibición de "matar toros" en Cataluña, con la excusa de ser ¿Fiesta Nacional?
Es una decisión que demuestra madurez cultural y sensibilidad.
El P Los toros 440929 P, como siempre, enfrentando y falseando la información.
monje
monje

Cantidad de envíos : 55
Puntos : 109
Fecha de inscripción : 10/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Los toros Empty Re: Los toros

Mensaje  Antoñejo Miér Jul 28, 2010 8:47 pm

Solo una pregunta los toros de fuego, los embolados, los encierros no son tambien maltrato?.

Pues puestos a prohibir deberian de haberlo prohibido todo, pero no a partir del 2012( ¿cuando cumple el contrato con la concesion de la plaza de Barcelona?) , si no desde hoy, si no es mejor que lo hubieran dejado como estaba, pues las cosas o se hacen bien, o no se hacen, y creo que en este caso se han columpiado, pues para mi tanto maltrato es colgar dos bengalas en los cuernos de un toro de pueblo en pueblo, como el maltatro que sufre en la plaza.
Antoñejo
Antoñejo

Cantidad de envíos : 272
Puntos : 303
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Los toros Empty Re: Los toros

Mensaje  Trianero Miér Jul 28, 2010 8:49 pm

Antoñejo escribió:Solo una pregunta los toros de fuego, los embolados, los encierros no son tambien maltrato?

Sí, son maltrato. Y totalmente de acuerdo contigo en el resto de argumentación. Pero siempre hay que empezar por algún sitio, y para mí el paso que han dado las Cortes Catalanas me parece que va en la buena dirección. A ver Madrid para cuando.
Trianero
Trianero

Cantidad de envíos : 184
Puntos : 204
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : Humanes de Madrid

Volver arriba Ir abajo

Los toros Empty Re: Los toros

Mensaje  Antoñejo Miér Jul 28, 2010 8:54 pm

Si, sí la direccion es la correcta y me parece genial, pero se han quedado cortos!.
lamentablemente la caspa ppera en Madrid no lo va a prohibir, vamos que va a ser la nueva punta de lanza, para los puyazos al PSOE, y es que cualquier cosa es buena.
Antoñejo
Antoñejo

Cantidad de envíos : 272
Puntos : 303
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Los toros Empty Re: Los toros

Mensaje  Trianero Miér Jul 28, 2010 8:56 pm

Y además otra cosa, que todos los contratos que antes soportaba la Monumental de Barcelona se van a venir para acá.

Ya me estoy imaginando un nuevo tipo de turismo....¡¡¡que viva Egggpaña, coooño!!!
Trianero
Trianero

Cantidad de envíos : 184
Puntos : 204
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : Humanes de Madrid

Volver arriba Ir abajo

Los toros Empty Re: Los toros

Mensaje  valiant Miér Jul 28, 2010 10:40 pm

Pues.... yo... a mí..... no me gustan los toros... pero... PROHIBIR los toros... me parece... no sé... una chorrada... y más en este caso... no veo el fundamento cultural, ni la defensa del animal, sólo veo política y barretinas en lugar de toros.

Pero bueno, seguro que estoy equivocada.

Saludos. Hasta lueguito.
valiant
valiant

Cantidad de envíos : 631
Puntos : 733
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Los toros Empty Re: Los toros

Mensaje  Trianero Miér Jul 28, 2010 11:13 pm

Se entiende que se prohíben las corridas de toros, no la reproducción del animal (aunque una cosa lleve como consecuencia la desaparición de lo otro).
Trianero
Trianero

Cantidad de envíos : 184
Puntos : 204
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : Humanes de Madrid

Volver arriba Ir abajo

Los toros Empty Re: Los toros

Mensaje  valiant Jue Jul 29, 2010 12:10 am

ein?
Los toros Icon_tongue
valiant
valiant

Cantidad de envíos : 631
Puntos : 733
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Los toros Empty Re: Los toros

Mensaje  Abel Jue Jul 29, 2010 12:49 am

[quote="Trianero"]Se entiende que se prohíben las corridas de toros, no la reproducción del animal (aunque una cosa lleve coY mo consecuencia la desaparición de lo otro).[/quote]
Yo opino como tú, se puede o no estar de acuerdo con eliminar las corridas de toros, pero desde luego no de la noche a la mañana, y menos por un ENCOLERAMIENTO, a causa de la sentencia reciente del Tribunal Constitucional. Hay muchas personas que viven de esto y no me refiero a los toreros, ganaderos, incluso agricultores (el toro es un animal salvaje, no se puede domesticar, seria inutil en el campo, este desaparecerá) Aparte de esto, vamos a tener en breve otra campaña en contra del cava, etc.. Estos politicos no son inteligentes, en Cataluña hay muchas personas que les gusta las corridas de toros y a algunos les pasará factura, han calculado mal la Jugada.

Abel

Cantidad de envíos : 242
Puntos : 265
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Los toros Empty Re: Los toros

Mensaje  tarugo Jue Jul 29, 2010 7:29 am

Pues a mi no me gustan las corridas, ni los encierros embolaos, ni nada que suponga cambiar maltrato por diversión. Pero me gusta menos que me prohiban algo. El que quiera ir que vaya, yo no he ido nunca a una corrida, pero me gustaria seguir contando con esa opción. Salvaje pero opcional.
tarugo
tarugo

Cantidad de envíos : 272
Puntos : 304
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 85
Localización : moraleja del centro, digo de enemedio

Volver arriba Ir abajo

Los toros Empty Re: Los toros

Mensaje  Antoñejo Jue Jul 29, 2010 9:02 am

Os imaginais las fiestas de Septiembre sin que las peñas, torturen a los toros en los encierros...
Antoñejo
Antoñejo

Cantidad de envíos : 272
Puntos : 303
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Los toros Empty Re: Los toros

Mensaje  Trianero Jue Jul 29, 2010 9:11 am

Antoñejo escribió:Os imaginais las fiestas de Septiembre sin que las peñas, torturen a los toros en los encierros...

Ay, qué utopía...
Trianero
Trianero

Cantidad de envíos : 184
Puntos : 204
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : Humanes de Madrid

Volver arriba Ir abajo

Los toros Empty Re: Los toros

Mensaje  Invitado Jue Jul 29, 2010 9:56 am

Pues en este tema voy a discrepar con vosotros. Puedo entender que se considere un maltrato al toro, pero de la misma forma deberíamos prohibir tener perros en pisos, tener canarios en jaulas, los circos con animales, las carreras de caballos, etc. A mí me gustan las corridas de toros, pero odio los toros embolaos, los bous al carrer, los encierros tipo Humanes…, eso sí me parece una salvajada. No sé, considero todo esto un poco hipócrita, porque ¿A quién no le gusta meterse de vez en cuando una mariscada?, vamos que una muerte en agua hirviendo debe ser la mar de placentera.
En fin, que no os voy a seguir, porque no quiero convencer a nadie pero como alguien ha dicho, me parece que prohibir no es el camino.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los toros Empty Re: Los toros

Mensaje  tarugo Jue Jul 29, 2010 10:07 am

Yo te respondo, Miguel.

Los canarios, las pecera, los perretes, etc... no los criamos para divertir al respetable y menos aún para negociar con ellos y montar a su alrededor un sector inventado de criadores, ganaderos , contratistas, intermediarios y el gilipollas del que lo tiene que matar a la vista de todos.
Esa es la diferencia.
Y que te conste que yo estoy en contra de la prohibición.
tarugo
tarugo

Cantidad de envíos : 272
Puntos : 304
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 85
Localización : moraleja del centro, digo de enemedio

Volver arriba Ir abajo

Los toros Empty Re: Los toros

Mensaje  monje Jue Jul 29, 2010 10:46 am

Ostras Miguel no es bueno llevar a extremos los temas. Las corridas de toros hasta el s.XVIII también se daban en el Reino Unido o Francia. La diferencia es que su riqueza cultural decidieron orientarla hacia otros campos del arte, que no de la crueldad.
No me fastidies que, yo cuando voy al campo con los críos y mi perro para jugar o me preocupo de vacunarlo y que mis hijos crezcan en un ambiente de amor por los animales, es lo mismo que estar aplaudiendo o premiando lo bien que han TORTURADO a un animal. Precioso espectáculo también los encierros de los pueblos, como el nuestro donde se apalean o cortan el recorrido para maltratar a un animal. Eso no es arte. A quien le gusta enfrentarse a un animal cuerpo a cuerpo que se meta en una jaula con un tigre, sin armas y sin valerse de una deficiencia del animal para sacar ventaja. Los toros es como si tú y yo nos vamos a pelear, pero yo pongo la condición que, por ejemplo, te dilaten las pupilas, sea en el desierto y tenga una maza para darte y tú estés en pelotas.
¡Venga coño!
monje
monje

Cantidad de envíos : 55
Puntos : 109
Fecha de inscripción : 10/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Los toros Empty Re: Los toros

Mensaje  Invitado Jue Jul 29, 2010 11:10 am

Al final voy a ser un extremista, Sad Sad Sad . Es que yo no lo veo así, joer. No se aplaude más, cuanto mejor se tortura, sino todo lo contrario. El tema de los encierros, pues por supuesto que lo que vi el año pasado en Humanes me pareció una salvajada. Todavía recuerdo la foto de un toro (creo que la puso Antoñejo) que sangraba por las rodillas. Joder como no me va a parecer eso una salvajada!!, pues claro. Pero la lidia "normal" de un toro suele durar entre 15, 20 minutos. He visto muchas corridas en mi vida y nunca he visto un toro en el estado de aquel. Lo de comparar la lidia de un toro con lo de la pelea... pues si te soy sincero casi que lo preferiría a ponerme delante de un toro.
Es mi opinión, no os lo toméis a mal, pero me considero taurino.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los toros Empty Re: Los toros

Mensaje  tarugo Jue Jul 29, 2010 11:34 am

¿Por que lo vamos a tomar a mal?
A mi padre le encantaban los toros y mira si me llevaba bien con él que incluso iva a verlos al Batan, -¿sabes lo que es, verdad?- pero no a la plaza.
Yo no comparto que le llamen arte.
No creo que ponerse delante de un toro signifique que tengas mas valor que otra persona. Valor es ser viuda, tener tres hijos el mayor de siete años, vivier en la posguerra y no tirar la toalla. Para ponerse delante de un toro con ser gilipollas es suficiente. Que yo no digo que no sean valientes digo que con no tener dos dedos de frente es suficiente.
tarugo
tarugo

Cantidad de envíos : 272
Puntos : 304
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 85
Localización : moraleja del centro, digo de enemedio

Volver arriba Ir abajo

Los toros Empty Re: Los toros

Mensaje  Invitado Jue Jul 29, 2010 11:41 am

tarugo escribió:
Yo no comparto que le llamen arte.
En eso estoy de acuerdo Taru. Ni lo considero arte ni cultura. Simplemente tradición.
tarugo escribió:
No creo que ponerse delante de un toro signifique que tengas mas valor que otra persona. Valor es ser viuda, tener tres hijos el mayor de siete años, vivier en la posguerra y no tirar la toalla. Para ponerse delante de un toro con ser gilipollas es suficiente. Que yo no digo que no sean valientes digo que con no tener dos dedos de frente es suficiente.
Y en esto, por supuesto que también. Recuerdo cuando era pequeño y salía alguna noticia en la tele de algún herido por un encierro..., mi padre siempre decía (bueno dice) "a esos no hay que tenerlos duelo". Que razón. A mi me gustan los toros, pero los tengo un respeto....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los toros Empty Re: Los toros

Mensaje  monje Jue Jul 29, 2010 11:44 am

Miguel me parece estupendo que te gusten, pero no veo de recibo que en pleno s.XXI se vea placer en el maltrato y la burla, llámese toros, gallos o presos de Guantánamo. Espectáculos como los San Fermines o los recortadores son muchísimo más vistosos y, cuando no hay algún imbécil trabando la carrera, levantan más espectación fuera de nuestras fronteras.
monje
monje

Cantidad de envíos : 55
Puntos : 109
Fecha de inscripción : 10/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Los toros Empty Re: Los toros

Mensaje  valiant Jue Jul 29, 2010 11:55 am

Todo lo que queráis, pero creo que es un retroceso que cesen las corridas por una prohibición en lugar de por caer en desuso... es como cuando a los niños ya no les convences ni con argumentos ni con chuches ni con nada y los mandas al cuarto castigados y quizá con un manotazo en el culo, PORQUE YO LO MANDO.

Sinceramente, no me gusta la manera. El único consuelo: que la decisión salió de un parlamento y no nos lo encontramos una mañana de repente en un real decreto ley. Bueno, todo es posible todavía. O sea, somos menores de edad.
valiant
valiant

Cantidad de envíos : 631
Puntos : 733
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Los toros Empty Re: Los toros

Mensaje  pedro Jue Jul 29, 2010 11:55 am

Miguel, el que te gusten los toros, por lo menos tal y como yo lo veo, no es ser extremista, y por supuesto no me es para tomarselo a mal. De lo que estoy seguro es que si se lo preguntamos al toro, el si se lo tomara a mal y seguro que no esta de acuerdo contigo.
No soy partidario de los toros como tal, y máxime con la polémica que se ha levantado por el parlamento catalan. Ahí, hay dos cosas que me gustaria saber y que de lógica nunca se sabrán, y es que si de verdad se ha votato por proteger a los animales cosa que me pareceria bien, o por el contrario, por romper con una tradición que a todas luces es española, cosa que me parece como muy retorcida y vergonzosa. Por otro lado, me gustaria saber que es lo que va a pasar con estos animales, porque mucho me temo, que en poco tiempo tengan que declararla como especie en vias de extinción ó especie de interés nacional. Tambien me preocupa, todos los puestos de trabajo que se han creado alrededor de la fiesta, ¿que pasaria con ellos?. En cuanto a los ganaderos, toreros, apoderados (sobre todo estos), por mi se pueden ir a criar cebollinos.
pedro
pedro

Cantidad de envíos : 458
Puntos : 544
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Los toros Empty Re: Los toros

Mensaje  Invitado Jue Jul 29, 2010 11:59 am

valiant escribió:Todo lo que queráis, pero creo que es un retroceso que cesen las corridas por una prohibición en lugar de por caer en desuso... es como cuando a los niños ya no les convences ni con argumentos ni con chuches ni con nada y los mandas al cuarto castigados y quizá con un manotazo en el culo, PORQUE YO LO MANDO.

Sinceramente, no me gusta la manera. El único consuelo: que la decisión salió de un parlamento y no nos lo encontramos una mañana de repente en un real decreto ley. Bueno, todo es posible todavía. O sea, somos menores de edad.
Efectivamente ese es el problema. El prohibir. La "fiesta" del toro, esta claro que cada día va a menos, y claro que terminará desapareciendo. Pero dejemos que desaparezca ella sola.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los toros Empty Re: Los toros

Mensaje  Invitado Jue Jul 29, 2010 12:06 pm

Pedro, lo de si le preguntásemos al toro... perdona pero yo no lo tengo tan claro eh. Tu preferirías nacer, que te tuvieran un año (si es que tienes esa suerte) atado (prácticamente) con la única misión que comer, comer y comer, para que luego si o si te metan en un camión y te suelten en un matadero. O preferirías vivir 4, 5 años suelto en una dehesa para que luego (también si o si, por supuesto) te metan también en un camión y te suelten en una plaza de toros donde (entre comillas) tengas alguna posibilidad de defenderte e incluso de salvar tu vida.
Lo de la desaparición de la especie..., pues está muy claro. Si no hay corridas de toros, no hay toro bravo. Eso si que no tiene debate posible.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los toros Empty Re: Los toros

Mensaje  Antoñejo Jue Jul 29, 2010 12:24 pm

Al margen de la prohibicion, han tenido en cuenta la parte economica del tema?,
pues aunque como mi apodo dice "el indeciso", este a caballo entre la prohibicion o no de las corridas, en la tierra que nací, hay muchas, pero muchas personas que viven del Toro, esto seguramente repercutira negativamente en sus economias, en cuanto se podria cifrar?.
Antoñejo
Antoñejo

Cantidad de envíos : 272
Puntos : 303
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Los toros Empty Re: Los toros

Mensaje  tarugo Jue Jul 29, 2010 12:43 pm

Miguel escribió:Pedro, lo de si le preguntásemos al toro... perdona pero yo no lo tengo tan claro eh. Tu preferirías nacer, que te tuvieran un año (si es que tienes esa suerte) atado (prácticamente) con la única misión que comer, comer y comer, para que luego si o si te metan en un camión y te suelten en un matadero. O preferirías vivir 4, 5 años suelto en una dehesa para que luego (también si o si, por supuesto) te metan también en un camión y te suelten en una plaza de toros donde (entre comillas) tengas alguna posibilidad de defenderte e incluso de salvar tu vida.
Lo de la desaparición de la especie..., pues está muy claro. Si no hay corridas de toros, no hay toro bravo. Eso si que no tiene debate posible.
Este es el argumento que mas he visto esgrimir. Yo puestos a escoger preferiria ser vaca lechera, a ser posible Asturiana, todo el dia en el campo pastando, con buen tiempo ni frio ni calor y luego llegas a casa y te masajean las tetas. No me jodais que no mola mas. Los toros Icon_lol Los toros Icon_lol
2ª parte. Tambien se creo al Doberman para algo muy concreto, y ahi sigue como animal de compañia. Hombre un toro en un piso... Chungo, pero poco a poco se les puede cambiar el carcter pero no la estampa.Preciosa por cierto.
tarugo
tarugo

Cantidad de envíos : 272
Puntos : 304
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 85
Localización : moraleja del centro, digo de enemedio

Volver arriba Ir abajo

Los toros Empty Re: Los toros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.