Humanes alternativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Canal solidario y/o alternativo y/o solidario

2 participantes

Ir abajo

Canal solidario y/o alternativo y/o solidario Empty Canal solidario y/o alternativo y/o solidario

Mensaje  valiant Vie Jun 04, 2010 12:54 pm

Hola, he abierto esta habitación para compartir iniciativas nuestras o de otros que tengan que ver con lo alternativo, lo solidario, lo contracorriente. Ya sé que no corren buenos tiempos para la solidaridad, acostumbrados como estamos a dar lo que nos sobra en lugar de compartir lo que tenemos.
No se trata de que vaciemos nuestro trastero No , sino de ser generosos. La diferencia es abismal.

Ésta es mi primera aportación, os animo a participar:

www.canalsolidario.org/noticia/esta-bolsa-tiene-tela-y-devuelve-risas-y-vida/23859

Saludos.
valiant
valiant

Cantidad de envíos : 631
Puntos : 733
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Canal solidario y/o alternativo y/o solidario Empty Re: Canal solidario y/o alternativo y/o solidario

Mensaje  Trianero Dom Jun 06, 2010 10:54 pm

Me parece muy bien que hayas abierto esta habitación (me gusta el nombre que le has puesto). Esta claro que no vamos a cambiar el mundo de la noche a la mañana, pero sí podemos hacer que un número mayor o menor de personas puedan vivir mejor y de una forma más humana de forma progresiva. Es importante que tomemos conciencia de la importancia que pueden tener los pequeños gestos de nuestra vida diaria en la vida de todos los demás. Una buena muestra de esto son (y no me cansaré de repetirlo jamás) los testimonios recogidos en el libro de Hernán Zin "La libertad del compromiso": pequeñas o medianas acciones que sirven para sacar a 100 ó 200 personas de la pobreza. Es una gota en un océano, pero ellos pueden seguir luchando por sacar a gente que antes estaba como ellos, y así sucesivamente.

Intentaré aportar lo máximo posible a esta iniciativa que, por otra parte, me parece perfecta y me gusta mucho.
Trianero
Trianero

Cantidad de envíos : 184
Puntos : 204
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : Humanes de Madrid

Volver arriba Ir abajo

Canal solidario y/o alternativo y/o solidario Empty Re: Canal solidario y/o alternativo y/o solidario

Mensaje  valiant Lun Jun 07, 2010 11:12 am

No sé si es bueno o malo que estos asuntos salgan de su canal alternativo:

www.expansion.com/estaticas/especiales/comercio-justo/index.html

Ver estos temas tratados en la prensa económica, por un lado me inquieta, porque al final todo se enfanga cuando se mira desde el prisma de lo económico, lo monetario, lo rentable, pero por otro lado, creo que uno de los objetivos del modo alternativo es darse a conocer, tener amplia difusión para así, tocar conciencias.

A ver cómo los veis vosotros.
valiant
valiant

Cantidad de envíos : 631
Puntos : 733
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Canal solidario y/o alternativo y/o solidario Empty Re: Canal solidario y/o alternativo y/o solidario

Mensaje  valiant Jue Jun 10, 2010 11:21 am

El lado oscuro geek del Campeonato Mundial de Fútbol:

www.canalsolidario.org/noticia/balones-del-mundial-de-futbol-la-explotacion-entra-al-terreno-de-juego/23949

Saludos, SENADORES
valiant
valiant

Cantidad de envíos : 631
Puntos : 733
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Canal solidario y/o alternativo y/o solidario Empty Re: Canal solidario y/o alternativo y/o solidario

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.