José Antonio Sánchez (PP) ganaría las elecciones en Humanes con el 42,3%

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

José Antonio Sánchez (PP) ganaría las elecciones en Humanes con el 42,3%

Mensaje  Admin el Vie Abr 24, 2015 8:34 am

José Antonio Sánchez (PP) ganaría las elecciones en Humanes con el 42,3%



De celebrarse hoy las elecciones en Humanes, el actual alcalde y candidato del PP a la Alcaldía, José Antonio Sánchez, sería el ganador de los comicios con un apoyo del 42,3% de los vecinos, cinco puntos menos que en 2011, cuando consiguió un respaldo del 47,8% del electorado. De esta forma, Sánchez acariciaría con sus manos la mayoría absoluta, logrando una horquilla de entre 8 y 9 concejales, cabiendo la posibilidad de perder un edil con respecto a las municipales del año 2011, cuando consiguió 9 representantes que le dieron la posibilidad de gobernar en solitario.

Esta es la principal lectura que se saca de la encuesta realizada por Sigma Dos para Al Cabo de la Calle. El sondeo se ha realizado con 500 entrevistas aleatorias por vía telefónica los días 30 y 31 de marzo de 2015.

Además de la clara victoria de los populares en las urnas, otro de los titulares que se extrae de la encuesta es la fragmentación que sufre el pleno del Ayuntamiento de celebrarse a día de hoy las elecciones, con la irrupción de dos nuevas fuerzas políticas como Ciudadanos (15,1% de apoyo y un total de 3 concejales) y Ganar Humanes (10,8% y 2 concejales), que confirman a nivel local el ascenso que están experimentando estas marcas políticas a nivel autonómico y nacional.

Aun así, la segunda fuerza en intención de voto continuaría siendo el PSOE. Los socialistas tendrían un respaldo del 18,5% de los vecinos, que le otorgan la posibilidad de tener entre 3 y 4 concejales, uno menos que en los comicios de 2011, cuando recibió el respaldo del 20,1% y consiguió un total de 4 ediles.

El descalabro vendría por parte de IU y UPyD, los grandes perdedores de esta encuesta. Así, IU tendría el apoyo de un 4,6% de los encuestados, con la posibilidad de perder el único concejal que tiene actualmente en el Consistorio. El gran derrotado es UPyD, que desaparecería por completo del panorama político perdiendo a su único edil y con un paupérrimo apoyo del 3,8% de los vecinos. También destaca la desaparición de Unión Centrista Liberal (UCL), que después de tener actualmente 2 concejales en el pleno y haber recibido el respaldo del 14,7% de los vecinos de Humanes en 2011, no se presentará a las elecciones del 24 de mayo.

Buena gestión

La encuesta encargada por Al Cabo de la Calle indica asimismo que el 40,8% de los vecinos de Humanes consideran buena o muy buena la función del actual Gobierno local al frente de la localidad. Un porcentaje similar (39%) al que considera la gestión como regular. Solamente el 15,4% de los encuestados cree que esa labor del Ejecutivo durante estos cuatro años ha sido mala o muy mala.

Fuente: www.alcabodelacalle.com
avatar
Admin

Cantidad de envíos : 227
Puntos : 511
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Localización : Humanes de Madrid

Ver perfil de usuario http://humanes-alternativo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.