Cerca de 80 desempleados se incorporarán al Ayuntamiento

Ir abajo

Cerca de 80 desempleados se incorporarán al Ayuntamiento

Mensaje  Admin el Sáb Dic 06, 2014 4:45 pm

Cerca de 80 desempleados se incorporarán al Ayuntamiento

El Ayuntamiento, tras el buen resultado del año pasado, pondrá en marcha a finales de este mes de diciembre, y gracias a la subvención obtenida por la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid, un nuevo programa de Recualificación Profesional de Desempleados Participantes en Trabajos Temporales de Colaboración Social.

05/12/2014.En esta ocasión, serán un total de 78 desempleados -durante un periodo de entre seis y nueve meses-, que participarán en proyectos de utilidad social, lo que les permitirá, no sólo mantener un contacto con el mundo laboral y volver a adquirir una ocupación diaria, sino que además obtendrán más experiencia y formación para mejorar sus futuras posibilidades en el mercado laboral.

La Oficina de Empleo de Fuenlabrada preseleccionará a desempleados inscritos que cumplan la condición de ser perceptores de prestaciones por desempleo, ya sea contributiva, subsidio o renta activa de inserción, excluyéndose los perceptores del Plan Prepara.

El perfil profesional de los parados debe adaptarse a alguno de los puestos demandados por el Ayuntamiento: técnico de trabajos de campo (Gestión empresarial), empleados administrativos en general, operadores de maquinaría de movimientos de tierras, oficiales y peones albañiles, oficiales y ayudantes pintor, oficial cerrajero, digitalizador/grabador de datos, programador de aplicaciones informáticas, auxiliar de ayuda a domicilio, coordinador y monitores de tiempo libre, logopedas, cuidadores de niños en centros educativos, animadores geriátricos, coordinador y monitores de educación ambiental, técnico de sistemas de redes, arquitecto y agente de desarrollo turístico.

Los participantes percibirán su correspondiente prestación por desempleo más un incremento por parte del Ayuntamiento, hasta completar el 100%, de su base reguladora, garantizándose en todo caso, el Salario Mínimo Interprofesional. La jornada de trabajo será de 6 horas, y recibirán formación complementaria y específica para mejorar sus conocimientos y ser más competitivos en el mercado laboral. Además recibirán orientación profesional para la búsqueda activa de empleo, y, en su caso, para el desarrollo de una iniciativa emprendedora, a través de la Oficina de Empleo, con una duración de ocho horas al mes. En total serán diez obras o servicios, en los que participarán los 78 colaboradores sociales, que contribuirán a mejorar el bienestar social en el municipio.

Fuente: El Iceberg
avatar
Admin

Cantidad de envíos : 228
Puntos : 514
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Localización : Humanes de Madrid

Ver perfil de usuario http://humanes-alternativo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.