Otra forma de hacer política

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Otra forma de hacer política

Mensaje  Invitado el Mar Mayo 25, 2010 2:46 pm


EL AYUNTAMIENTO TRAMITARÁ LAS AYUDAS A NUEVOS NEGOCIOS CREADOS EN LA LOCALIDAD DURANTE EL AÑO 2010

El Ayuntamiento de C. Villalba se encargará de tramitar y asesorar a los interesados en relación con las ayudas que ofrece la Comunidad de Madrid destinadas a los nuevos negocios creados en el municipio durante el año 2010, a cuyos promotores se reembolsará el pago de las tasas municipales por inicio de actividad, con el objetivo de impulsar la actividad económica y la creación de empleo.

En concreto, las ayudas están dirigidas a las pequeñas empresas creadas en la localidad entre el 23 de febrero y el 31 de diciembre de 2010, y consiste en el reembolso mediante cheque nominativo del pago de las tasas de apertura de establecimientos, tasa por licencias urbanísticas, tasa por documentos que expida la administración o las autoridades municipales así como las tasas por utilizaciones privativas y aprovechamientos especiales del dominio público local.

Las solicitudes pueden presentarse en cualquier momento del año aportando la documentación que justifique el inicio de actividad. Los interesados pueden solicitar más información sobre estas ayudas en la Cantera de Empresas (en horario de 09:00 a 14:00 h. de lunes a viernes) o en el teléfono 91 279 51 51.

Esto si me parece un buen ejemplo de políticas locales. Me gustaría saber que se hace en Humanes con los jóvenes (y no tan jóvenes) emprendedores, que en momentos como el actual, dan el paso de crear un pequeña empresa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Otra forma de hacer política

Mensaje  valiant el Vie Jun 04, 2010 12:44 pm

Qué silencio tan significativo...
Voy a buscar una cosa que vi en facebook el otro día... un momento, por favor.
Ya está; no puedo enlazar porque si no los que no están en facebook no lo verían, así que copio y pego tal cual:

FINANCIACIÓN DE PROYECTOS EMPRESARIALES EN LA COMUNIDAD DE MADRID (HUMANES DE MADRID)

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Humanes de Madrid y AFES, ha organizado esta jornada para dar a conocer el Convenio suscrito entre el Banco Sabadell, CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid en materia de financiación preferencial para los empresarios.

Durante los últimos años se han producido una serie de profundas transformaciones y nos hemos visto inmersos en un mundo cada vez más global, en constante reforma e innovación, donde la función financiera de la empresa requiere, más que nunca, una comprensión clara y profunda de todos los conceptos, técnicas y relaciones que subyacen en el sistema de financiación de los entes económicos en los mercados globales. El crecimiento y desarrollo de una empresa en funcionamiento requiere de unos recursos económicos que, en muchas ocasiones, exceden de las capacidades de las empresas y hacen necesaria o conveniente la búsqueda de canales de financiación externos.

Para afrontar esta difícil situación, se hace necesario conseguir facilitar la liquidez de las empresas, favoreciendo el acceso a la financiación a través de líneas de crédito preferencial y avales, evitando que los empresarios que deseen ampliar o continuar con un proyecto ya existente, y los emprendedores que quieran desarrollar su proyecto empresarial nuevo, se queden sin los recursos financieros, que son necesarios para generar empleo y riqueza.

Para facilitar a los empresarios el conocimiento y alcance de la financiación que actualmente se ofrece en el ámbito de la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y el Banco Sabadell, junto con el Ayuntamiento de Humanes de Madrid y AFES, organizan esta jornada en la que se ofrece a los asistentes información sobre financiación preferencial de proyectos empresariales, lo que les permitirá optimizar su gestión financiera y ampliar las posibilidades de crecimiento de sus negocios.

Día y hora:
8 de junio a las 14:30 horas

Lugar de celebración:
Centro de Empresas Eduardo Barreiros
Pol. Ind. Los Linares, c/ Pico Santa Catalina, 21-23
Humanes de Madrid

Información e inscripciones:
Oficina Territorial en Móstoles
Teléfono: 91 647 35 61
Fax: 91 647 34 95
E-mail: miriam.encinas@camaramadrid.es


Por algún sitio hay que empezar, aunque sea por la financiación aunque con Bancos de por medio, hummmm. Bueno, quizá a alguien le pueda interesar.
Saludos.
avatar
valiant

Cantidad de envíos : 631
Puntos : 733
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.