Humanes firma el préstamo para pagar 19,5 millones a sus proveedores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Humanes firma el préstamo para pagar 19,5 millones a sus proveedores

Mensaje  Admin el Mar Mayo 29, 2012 3:32 pm

Humanes firma el préstamo para pagar 19,5 millones a sus proveedores


El Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha firmado hoy el préstamo con cargo al plan de ajuste para el pago a proveedores, que finalmente se cifra en 19 millones y medio de euros, 400.000 euros más de los 19.133.560 euros aprobados el pasado mes de marzo.

El Consistorio humanense ha formalizado esta mañana el préstamo con las once entidades bancarias seleccionadas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), con cargo al Fondo para la Financiación del Pago a Proveedores.

Tras consultar con el Ministerio de Hacienda se han incluido en la operación de préstamo otras certificaciones individuales de empresas y autónomos que se han acogido con posterioridad al Real Decreto-Ley 4/2012, con un importe total de unos 400.000 euros.

Las once entidades elegidas son: BBVA, Bankia, La Caixa, Santander, Catalunya Caixa, Banco Popular, CAM, Banco Sabadell, Banesto, Bankinter y Cajamar.

El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez (PP), ha valorado esta firma como "un balón de oxígeno para la Administración local", ya que ha recordado que su Ayuntamiento estaba sufriendo a causa de varias sentencias judiciales que habían llegado por impagos.

El pago de estos 19 millones y medio de euros supone la liquidación de la mitad de la deuda del municipio, cercana a los 40 millones de euros.

Al final, el tipo de interés fijado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas es del 5'939 por ciento y será revisado trimestralmente en cada fecha de pago.
avatar
Admin

Cantidad de envíos : 227
Puntos : 511
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Localización : Humanes de Madrid

Ver perfil de usuario http://humanes-alternativo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.