El PP de Humanes saca adelante en el Pleno reprobar al portavoz del PSOE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El PP de Humanes saca adelante en el Pleno reprobar al portavoz del PSOE

Mensaje  Admin el Mar Oct 25, 2011 7:59 pm

El PP de Humanes saca adelante en el Pleno reprobar al portavoz del PSOE

Noticias EFE

Humanes de Madrid, 24 oct (EFE).- El PP de Humanes ha sacado adelante hoy en el Pleno del Ayuntamiento una reprobación al portavoz del PSOE, Emilio Gálvez, por "mentir de forma reiterada a los vecinos sobre la rebaja del IBI".

El PP, partido que tiene la mayoría absoluta en el Pleno, ha informado hoy de esta reprobación que presentó después de que el grupo socialista repartiera entre los vecinos un escrito para que reclamen una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

A principios de este mes de octubre, el PSOE de Humanes reclamó al PP que aplicara la rebaja del IBI, del 0,41 por ciento al 0,30, aprobada con el voto a favor de todos los grupos municipales el 30 de noviembre de 2010.

Según el portavoz del PP, José Luis Plaza Moral, el único responsable de que esta rebaja no se hubiera aplicado era el anterior alcalde, Adolfo Álvarez Sojo (CSH), por no aprobarla antes del 1 de enero, fecha límite que marca la Ley de Haciendas Locales.

Sin embargo, el PSOE aseguró que los populares podrían aplicar la rebaja de forma retroactiva, "ya que prevalece el bien del contribuyente, y nadie lo recurriría", y han repartido un escrito entre más de 500 vecinos del municipio para que reclamen al Consistorio la bajada de este recibo.

Ante estas acciones, el PP ha presentado hoy en el Pleno una moción de reprobación al portavoz del PSOE "para que cese en su actitud de engañar a los vecinos con informaciones falsas sobre el IBI".

Los populares han reprochado a Emilio Gálvez que "en ningún momento, pese a los datos y documentos que obraban en su haber, realizara ninguna protesta, ni sacara ningún panfleto informativo, ni convocara movilizaciones contra los acuerdos del anterior alcalde, y sí lo esté haciendo contra el equipo de gobierno del PP, cuando el primer pago del IBI se realizó el 1 de junio de este año".

Desde el PP han adjuntado una serie de puntos con los que consideran que queda probado que la rebaja la debió aplicar el alcalde Adolfo Álvarez Sojo:

El día 1 de febrero de 2011 el anterior alcalde aprobó el calendario fiscal para el ejercicio 2011 (que se publicó en el BOCM el 15 de febrero).

El 21 de marzo, el anterior alcalde aprobó el sistema especial de pago en dos plazos: junio y octubre.

El 11 de mayo, el anterior alcalde aprobó el padrón específico del IBI para el ejercicio 2011.

El 1 de junio, se abrió el primer plazo para el cobro del sistema especial de pago del ejercicio 2011, siendo alcalde Adolfo Álvarez Sojo; y el 11 de junio se constituyó la nueva corporación.

El PP ha reseñado que todos estos datos vienen corroborados por documentos públicos a disposición de todos los vecinos de Humanes y "evidencian de forma clara la falsedad de las afirmaciones del portavoz del grupo socialista".

Desde el PSOE de Humanes han insistido en que el escrito de reclamación repartido entre los vecinos ha sido redactado por sus servicios jurídicos y han adelantado que barajan reclamaciones futuras, como un recurso contencioso-administrativo o movilizaciones para reclamar esa bajada del IBI. EFE

Fuente:EFE
avatar
Admin

Cantidad de envíos : 227
Puntos : 511
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Localización : Humanes de Madrid

Ver perfil de usuario http://humanes-alternativo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El PP de Humanes saca adelante en el Pleno reprobar al portavoz del PSOE

Mensaje  pedro el Jue Oct 27, 2011 8:47 am

Bueno, es posible que el Psoe tuviera esa información hace tiempo, al igual que ellos, por supuesto, pero las perspectivas de que el Psoe pudiera hacerse con la alcaldia, practicamente eran negativas, cosa que por las encuestas, el PP tenia todos los ases en la mano para hacerse con ella. Y por esa razón, hubieran tenido que ser ellos los que estuvieran mas atentos a todas las jugadas que pudiera hacer el anterior alcalde. Pero ahora viene la cuestión principal, ¿el PP estaba dispuesto a frenar una entrada de recursos económicos, que para ellos, en el gobierno del municipio, les vendria muy bien para poder hacer frente a las deudas que se tienen? Por lo que se ha visto, no. Les ha venido como anillo al dedo, el estarse calladitos mientras veian la jugada del anterior regidor, de esa manera cogian un dinero que de otra forma no lo hubieran tenido, y pueden echar la culpa de ello al anterior alcalde, y al mismo tiempo decir que los otros estan engañando a los ciudadanos. Bonita jugada la del PP. Como siempre, nos toman por tontos.
Por cierto, ¿donde están IU y UPyD?.
avatar
pedro

Cantidad de envíos : 458
Puntos : 544
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.