Hacienda 'castiga' a 1.022 ayuntamientos entre ellos al de Humanes de Madrid.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hacienda 'castiga' a 1.022 ayuntamientos entre ellos al de Humanes de Madrid.

Mensaje  Admin el Miér Oct 12, 2011 9:49 am

Hacienda 'castiga' a 1.022 ayuntamientos y les retiene 13,5 millones de euros

La medida también afecta a 47 pequeños ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

El Ministerio de Economía y Hacienda ha comunicado a lo 1.022 municipios que todavía no han cumplido con la obligación legal de presentar los datos de liquidación de sus presupuestos correspondientes al ejercicio de 2010 la retención del pago de su participación en los tributos del Estado (PTE) del mes de octubre, tal y como establece el artículo 36 de la Ley de Economía Sostenible. En total, los municipios afectados por esta medida dejarán de percibir este mes 13,5 millones de euros.

Según la Ley de Economía Sostenible, cuando las entidades locales incumplan la obligación de remitir al Ministerio de Economía y Hacienda toda la información relativa a la liquidación de sus presupuestos de cada ejercicio, éste deberá proceder a retener a partir del mes de septiembre del ejercicio siguiente el importe de las entregas mensuales a cuenta de la participación en los tributos del Estado que les corresponda “hasta que se produzca la citada remisión”.

El Ministerio de Economía y Hacienda ha dado de plazo a los municipios hasta el 30 de septiembre para poder remitir la información relativa a la liquidación de sus presupuestos de 2010. Una vez finalizado ese plazo ha resultado que 7.092 municipios (el 87,4%) han enviado la información preceptiva, en tanto que 1.022 (el 12,6%) no la han consignado en tiempo y forma. El pasado año, cuando esta disposición legal aún no estaba en vigor, apenas 3.890 municipios (el 48%) habían presentado la liquidación de sus presupuestos del ejercicio anterior a fecha 30 de septiembre, mientras que eran 4.224 (el 52%), los que no la habían remitido. La aplicación de la Ley de Economía Sostenible ha incrementado, por tanto, del 50% al 90% el porcentaje de municipios que cumplen con esta obligación.

La retención de ingresos, que se comunica ahora a los ayuntamientos que no han cumplido con la obligación de presentar sus liquidaciones de cuentas, no implica la pérdida de esos recursos. Éstos serán reintegrados a las arcas municipales a medida que los ayuntamientos vayan cumpliendo con sus obligaciones de información, en el pago inmediatamente posterior.

Se puede consultar la lista de municipios a los que se ha retenido la participación en los tributos del Estado del mes de octubre en la siguiente dirección web.

En la Comunidad de Madrid, los municipios afectados son los siguientes: La Acebeda, Alameda del Valle, Arroyomolinos, El Atazar, Belmonte de Tajo. El Boalo, Buitrago del Lozoya, La Cabrera, Canencia, Carabaña, Cenicientos, Cercedilla, Colmenar del Arroyo, Corpa, Fresno de Torote, Fuentidueña de Tajo, Garganta de los Montes, Gascones, La Hiruela Horcajuelo de la Sierra, Humanes de Madrid, Lozoya, Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, Miraflores de la Sierra, Montejo de la Sierra, Moraleja de Enmedio, Navacerrada, Nuevo Baztán Paracuellos de Jarama, Piñuécar-Gandullas, Pozuelo del Rey, Puentes Viejas, Redueña Robledo de Chavela, Robregordo, Rozas de Puerto Real, Santa María de la Alameda, Los Santos de la Humosa, La Serna del Monte, Titulcia, Torrejón de Velasco, Torres de la Alameda, Valdelaguna, Valdemaqueda, El Vellón, Villamantilla y Villavieja del Lozoya.

Listado de los 1.022 municipios afectados.
avatar
Admin

Cantidad de envíos : 227
Puntos : 511
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Localización : Humanes de Madrid

Ver perfil de usuario http://humanes-alternativo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Hacienda 'castiga' a 1.022 ayuntamientos entre ellos al de Humanes de Madrid.

Mensaje  Zipi el Vie Oct 14, 2011 1:24 pm

Al final me voy a creer que el nuevo gobierno no lo está haciendo tan bién. Sabiendo como estan las arcas municipales, el gobierno actual debería de priorizar en estos temas para evitar estos incumplimientos y dañas aún más las arcas municipales.

avatar
Zipi

Cantidad de envíos : 67
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hacienda 'castiga' a 1.022 ayuntamientos entre ellos al de Humanes de Madrid.

Mensaje  Carmateo el Sáb Oct 15, 2011 9:00 am


Si en los ayuntamientos funciona como en las empresas, las cuentas del ejercicio 2010 se deben presentar en el mes de junio o julio 2011.
Visto que a algún lumbreras administrativo del gobierno anterior no se le ocurrió presentarlas, el gobierno entrante debió estar atento a asuntos tan importantes como estos.

Carmateo

Cantidad de envíos : 53
Puntos : 64
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hacienda 'castiga' a 1.022 ayuntamientos entre ellos al de Humanes de Madrid.

Mensaje  pedro el Lun Oct 17, 2011 11:24 am

Y te crees que el gobierno entrante no sabia nada de esto?. Por favor.
avatar
pedro

Cantidad de envíos : 458
Puntos : 544
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hacienda 'castiga' a 1.022 ayuntamientos entre ellos al de Humanes de Madrid.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.