Comunicado del Alcalde

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comunicado del Alcalde

Mensaje  Fernando el Mar Abr 26, 2011 2:05 pm


Por si fuera de interes para alguien. Saludos



COMPROMISO SOCIAL CON HUMANES (CSH) NO CONCURRIRÁ A LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL 22 DE

MAYO



ADOLFO ALVAREZ SOJO ANUNCIA SU DECISIÓN IRREVOCABLE DE NO PRESENTARSE A LOS COMICIOS DEL PRÓXIMO 22 DE MAYO



El pasado 13 de abril, se celebró la Asamblea Extraordinaria en la que el partido CSH tomó la decisión por unanimidad de no presentar candidatura a las elecciones municipales.



Tras los recientes acontecimientos de índole política acaecidos en el seno de CSH, que provocaron la dimisión de tres de sus Concejales a tan sólo 2 meses de las elecciones para presentar otra candidatura, en su momento con el partido CDS, y días después con la Unión Centrista Liberal ¿?????; ha sido uno de los desencadenantes de la toma de esta decisión por parte de los cerca de 300 militantes de Compromiso Social con Humanes.



Adolfo Álvarez Sojo, lleva en el Ayuntamiento desde el año 1991; y como Alcalde desde el año el año 1995. Y tras el cierre injustificado de la Agrupación Socialista en año 2003, por desacuerdos sobre el candidato con la entonces Federación Socialista Madrileña (en la actualidad Partido Socialista de Madrid); mediante el que se suspendió de militancia a más de 200 personas; Adolfo Álvarez Sojo y estos 200 militantes se vieron forzados a crear el Partido Independiente, Compromiso Social con Humanes, con el que ganó las elecciones por mayoría simple del año 2003 (a tan sólo 52 votos de una mayoría absoluta) y del 2007.



Inexplicablemente, en el año 2003, e impidiendo Gobierno a la fuerza más votada, un ‘extraño acuerdo no escrito’ por el cual Concejales del PSOE apoyaron la investidura de José Antonio Sánchez (PP)¸ hasta agosto de 2004¸ cuando gracias al apoyo de Ángel Mayordomo (PSOE) se presentó una moción de censura contra el popular Sánchez Rodríguez; recuperando así, Álvarez Sojo, la Alcaldía legitimada por los votos de los ciudadanos en el 2003.



En el año 2007, CSH, con Adolfo Álvarez Sojo, vuelve a ostentar la Alcaldía con mayoría simple.

Viendo cómo la labor de Gobierno es, constantemente obstaculizada por los grupos de la oposición PP y PSOE.



En el año 2008, se ve forzado a buscar la estabilidad plenaria necesaria para el desarrollo del municipio; con un acuerdo de Gobierno con el Partido Popular, basado en una serie de compromisos para con el progreso de Humanes que, desgraciadamente, el Partido Popular no cumple; provocando así en el mes de mayo de 2010 la ruptura del acuerdo y la vuelta al gobierno en minoría.



A partir de ese momento, la presión de los grupos de la oposición (especialmente en el voto en Pleno del PP), paraliza el desarrollo del municipio.



A Adolfo Álvarez Sojo, en este momento, sólo le preocupa que haya una estabilidad política y social en el municipio, y está la tienen que dar, tal y como está la situación actual de crisis generalizada que afecta también al municipio; los partidos políticos de gran estructura, y no aquellos que aparecen y desaparecen en función de la situación de un país.



Con la adscripción de los 3 Concejales dimitidos, y ahora con las siglas de UCL, sólo se potencia la fragmentación del voto en la localidad; y si CSH concurriese también a las mismas, ayudaría aún más a disgregar el voto, contribuyendo así, a desvirtuar el objetivo final del ejercicio de la política, que no es más, que servir a los intereses generales del municipio, dejando a un lado los intereses personalistas.



‘Me marcho muy satisfecho, con muchísimas infraestructuras que hemos podido gestionar para uso y disfrute de los vecin@s de Humanes de Madrid, y también como no, con la inestimable ayuda del Gobierno de la Nación con los dos Planes E, que han posibilitado, mejoras de caminos, mejoras de infraestructuras educativas en materia de climatización, así como también obras de mejoras en el Centro Cultural, Biblioteca, o demás edificios de carácter municipal’.



‘Muy importantes han sido los logros en materia deportiva, con la remodelación íntegra del Pabellón Cubierto Campohermoso o con la construcción del segundo Campo de Fútbol de hierba artificial, o las gestiones realizadas dentro del Plan General de Ordenación Urbana; otro de los hitos conseguido ha sido la construcción tan necesaria en materia educativa del Segundo Instituto Fernando Fernán Gómez, y la ampliación del mismo; o el nuevo aulario de 9 unidades del Colegio Público Hermanos Torá’; y como no hablar, del próximo segundo Centro de Salud, que estará a disposición de los ciudadanos a principio del año 2011; o de la conclusión del Bulevar de las Islas Medas y el nuevo Recinto Ferial; y como no, la ampliación de 6 unidades del Colegio Público Pedro de Brimonis ’.



‘Es muy doloroso que tu propio Equipo de Gobierno, personas a las que has confiado, no sólo las obligaciones y responsabilidades con el municipio de Humanes de Madrid en sus cargos y cometidos diarios, hayan aprovechado circunstancias adversas para traicionar no sólo a mí y a todo CSH; sino realmente a todo un municipio’, comenta Álvarez Sojo.



Pero CSH seguirá trabajando en lo único que ha sido su Compromiso en estos últimos 8 años, que no es otro que el Bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de Humanes de Madrid, y el progreso continuo de la localidad; aportando las ideas necesarias para llevar a buen fin los diferentes proyectos.



‘Pero sobre todo, como Alcalde de Humanes de Madrid desde el año 1995, quiero agradecer personalmente a los miles y miles de humanenses que durante todos estos años han confiado en mí y en mi Equipo, comprometidos exclusivamente con el municipio de Humanes de Madrid: GRACIAS’
avatar
Fernando

Cantidad de envíos : 169
Puntos : 221
Fecha de inscripción : 05/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Comunicado del Alcalde

Mensaje  Fernando el Mar Abr 26, 2011 2:18 pm

LLama la atencion algunas cosas que dice pero bueno lo dejo para que quien quiera comente.
avatar
Fernando

Cantidad de envíos : 169
Puntos : 221
Fecha de inscripción : 05/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Comunicado del Alcalde

Mensaje  Zipi el Mar Abr 26, 2011 2:24 pm

Bueno parece que se van mostrando las cartas de cada partido pólitico. Solo decir unas palabras en relación a dicho anuncio.

¡¡¡GRACIAS ADOLFO POR NO PRESENTARTE A LAS ELECCIONES Y ASÍ INTENTAR QUE HUMANES PROSPERE!!!!
avatar
Zipi

Cantidad de envíos : 67
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Comunicado del Alcalde

Mensaje  JOTA el Mar Abr 26, 2011 4:39 pm

TOTALMENTE DE ACUERDO CON ZIPI, pero solo quiero apuntar que me parece curioso que Adolfo agradezca la ayuda del GOBIERNO DE LA NACIÓN OSEA EL PSOE, al final va a ser verdad lo que se rumoreaba del pacto encubierto entre CSH Y PSOE, aunque ahora tendran que ganarse a los votantes de ADOLFO.

JOTA

Cantidad de envíos : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Comunicado del Alcalde

Mensaje  Fernando el Miér Abr 27, 2011 8:25 am

Buena apreciacion Jota.

El otro dia me encontre en la calle a una persona y estubimos hablando sobre ese tema, de momento, y aunque espero que no sea asi, me mantengo en lo que le comente.
Saludos.
avatar
Fernando

Cantidad de envíos : 169
Puntos : 221
Fecha de inscripción : 05/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Comunicado del Alcalde

Mensaje  pedro el Miér Abr 27, 2011 9:31 am

Hombre, el plan E del gobierno, posibilitó el que muchas pequeñas empresas pudieran aguantar el gran bache de este tiempo atras, hasta el punto, que ahora mismo, parece ser que la construcción empieza a no seguir perdiendo e incluso a recuperarse muy despacito y timidamente. Por tanto el tan menospreciado plan E del gobierno, sirvió para algo.
El que haya un pacto del psoe con el ya prácticamente extinto csh, habrá que verlo. Por lógica, ¿que sentido tiene llegar a acuerdos con un partido que deja de existir?. Y mas sobre todo, si como se dice, eran todos del partido socialista que habia y hay en Humanes.
avatar
pedro

Cantidad de envíos : 458
Puntos : 544
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Comunicado del Alcalde

Mensaje  JOTA el Jue Abr 28, 2011 12:01 pm

En mi caso mi intención no es denostar el PLAN E simplimente darle la importancia que verdaderamente ha tenido en Humanes, para mi juicio escasa, es evidente que si Adolfo va a echar un cable a algun partido ese sera el PSOE y ya en el comunicado lo apunta, al no señalar las obras que ha hecho la CAM en Humanes , nos guste o no nos guste, mas apreciables que la del PLAN E del gobierno central, cosa que por otro lado es lógico.
Mi opinión es que una vez extinguido el CSH, se repartiran los votos entre todas las formaciones aún teniendo en cuenta que el alcalde intentara influir para encaminar el voto a un lado.

JOTA

Cantidad de envíos : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Comunicado del Alcalde

Mensaje  Admin el Jue Abr 28, 2011 3:11 pm

SOJO NO IRÁ A LAS ELECCIONES

Los ex ediles de Humanes creen que la renuncia del alcalde se debe al "caos" en que ha sumido al Ayuntamiento

Los tres ex ediles del Gobierno de Humanes de Madrid que dimitieron por diferencias con el alcalde, Adolfo Álvarez Sojo (CSH), han asegurado este miércoles que la renuncia del primer edil a presentar candidatura en elecciones del próximo 22 de mayo respondería al "caos en el que estaba sumido el Ayuntamiento en los últimos meses".

En este sentido, Amalio Rodríguez, Ángel Ramos y Félix Caballero han asegurado que el anuncio de Álvarez Sojo ratifica que tomaron "la dirección correcta" al abandonar el Ejecutivo local para concurrir a las elecciones por la Unión Centrista Liberal (UCL). Así, han recordado que, durante su última etapa, "Sojo no tomaba decisiones ni dejaba tomarlas", lo que les ha llevado a apuntar a los "modos dictatoriales" del regidor en un modelo que han considerado "agotado".

Los tres ex concejales, que han asegurado que no desean "entrar más en las provocaciones", han dado respuesta así a las acusaciones del alcalde, quien el martes declaró que el principal desencadenante de su renuncia fue precisamente la marcha de sus tres colaboradores hace un mes aproximadamente.

No obstante, los cabezas de lista de UCL han lamentado que Sojo "no adoptase hace unos meses la medida de no presentarse a los comicios" puesto que, de este modo, "hubiera impedido la ruptura del partido, situación que estuvo en todo momento en sus manos y de la que era conocedor", han agregado.

En cuanto a las perspectivas de futuro, los tres exediles han anunciado que su candidatura dará "un vuelco a las urnas por la solvencia, responsabilidad e ilusión con la que afrontan su proyecto desde Unión Centrista Liberal".

REACCIONES EN TODOS LOS FRENTES

Por otro lado, la renuncia de Álvarez Sojo ha propiciado la reacción de todos los partidos políticos del municipio. El portavoz y candidato del PP a la Alcaldía, José Antonio Sánchez, ha atribuido la marcha del regidor "al descalabro que a nivel personal y de partido" le daban los sondeos preelectorales, "fruto -ha agregado- de su mala gestión".

En este sentido, ha manifestado que las "desavenencias internas" del alcalde en su propio partido han tenido también su peso en la decisión. "Sojo no se presenta porque sabe que no ganará", ha anotado el popular tras recordar que la Legislatura ha estado "plagada de traspiés y descontrol" en el tiempo en que el primer edil independiente gobernó en solitario.

"La inestabilidad y el caos organizativo y económico del Ayuntamiento, con una importante cifra de deuda a proveedores, demuestran que no ha mirado por Humanes, sino siempre egoístamente por él", ha apostillado.

En la misma línea, el portavoz y candidato del PSOE, Emilio Gálvez, ha considerado que la renuncia "era previsible", y le ha acusado de haber utilizado "la puerta grande porque sabe que los ciudadanos le iban a echar por la puerta de atrás".

Entretanto, la candidata de IU a la Alcaldía, María Henar Murillo, ha declarado que, con la decisión de Sojo, el "voto se repartirá más" en los comicios.

En el plano de gestión, ha pedido "explicaciones" al alcalde independiente por considerar que el Ayuntamiento suma "una deuda de 20 millones de euros" en uno de los municipios de Madrid con más empresas registradas y, a la vez, con "más porcentaje de paro".


Arrow Fuente: El Buzon.
avatar
Admin

Cantidad de envíos : 227
Puntos : 511
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Localización : Humanes de Madrid

Ver perfil de usuario http://humanes-alternativo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Comunicado del Alcalde

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.