Blanco 'entierra' a Gómez: "El 22-M se decide quién va a ser presidenta de Madrid"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Blanco 'entierra' a Gómez: "El 22-M se decide quién va a ser presidenta de Madrid"

Mensaje  Admin el Miér Mar 30, 2011 2:23 am

Blanco 'entierra' a Gómez: "El 22-M se decide quién va a ser presidenta de Madrid"

¿Un simple lapsus o una traición del subconsciente? José Blanco ha dado por enterrado y amortizado electoralmente a Tomás Gómez, asumiendo que su derrota ante Esperanza Aguirre el próximo 22-M es inevitable. El número dos del PSOE, que acaba de presentar oficialmente la campaña de su partido para las elecciones municipales y autonómicas, ha afirmado que en esos comicios "se decide quién va a ser la presidenta de la Comunidad de Madrid".

El vicesecretario general del PSOE ha tardado dos interminables segundos en reparar en su supuesto error, suficientes para que el sarcástico susurro de alguno de los periodistas que abarrotaban la sala de prensa llegase a sus oídos: "Rafael Simancas, Rafael Simancas...", en alusión al ex líder del PSM y víctima en 2003 del tamayazo, primero, y de Aguirre a continuación. "No traten de confundirme", ha protestado Blanco, que, por fin, ha aclarado: "El 22-M se elige entre Esperanza Aguirre y Tomás Gómez".

El núumero dos socialista, enemigo acérrimo y confeso de Gómez, fue uno de los impulsores de la frustrada candidatura de Trinidad Jiménez como rival electoral de Aguirre. Blanco, Alfredo Pérez Rubalcaba y el propio líder del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, presionaron al seceretario general del PSM para que renunciara en favor de la actual ministra de Asuntos Exteriores, pero Gómez se enfrentó al aparato de Ferraz y forzó la celebración de elecciones primarias, en las que se impuso a Jiménez.

Luego, Blanco ha insistido en que el PSOE "no esconderá" a Zapatero, y ha asegurado que el presidente del Gobierno y secretario general del partido participará en una quincena de mítines durante la precampaña y campaña electorales. Sin embargo, el también ministro de Fomento no ha citado ni una sola vez a Zapatero durante su intervención inicial, subrayando una y otra vez que en estos comicios no se elige al próximo inquilino de La Moncloa, sino a los alcaldes y presidentes autonómicos que deben resolver "los problemas que afectan a la vida cotidiana de los ciudadanos".

Cuando El Confidencial le ha preguntado si hubiese nombrado a Zapatero en el caso de que los pronósticos de los sondeos no fueran tan adversos y el debate sucesorio no estuviese en plena ebullición, Blanco ha respondido: "Esa pregunta no se sostiene".

Movilización general

Zapatero se estrenará en la precampaña, que comienza hoy, el próximo domingo en Murcia, tras presidir el sábado el Comité Federal del PSOE. En la capital murciana arropará a la candidata socialista, Begoña García Retegui, y al domingo siguiente estará con el líder del PSM, Tomás Gómez, en un mitin en Alcalá de Henares. La semana previa al parón de Semana Santa tendrá una agenda más apretada, con un acto en Albacete el sábado, junto al presidente castellanomanchego, José María Barreda, y otro el domingo en el País Vasco, donde participará en la Fiesta de la Rosa.

El 30 de abril hará doblete en Canarias y se desplazará a Santa Cruz de Tenerife y a Las Palmas de Gran Canaria, donde respaldará al candidato socialista, José Miguel Pérez. Además del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, el partido ha movilizado para la precampaña y la campaña a todos los miembros del Ejecutivo y de la dirección federal, sin olvidarse de pesos pesados como el expresidente Felipe González o del ex vicepresidente Alfonso Guerra.

Arrow Fuente y video.
avatar
Admin

Cantidad de envíos : 228
Puntos : 514
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Localización : Humanes de Madrid

Ver perfil de usuario http://humanes-alternativo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.