Regeneracion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Regeneracion

Mensaje  Fernando el Dom Feb 13, 2011 12:16 pm

Desgraciadamente para los ciudadanos, nos estamos acostumbrando a levantarnos cada día con la noticia de un nuevo caso de corrupción por parte de gente tanto de uno como del otro partido político. Da lo mismo PSOE o PP, nadie tiene, por desgracia, nada que echar en cara al rival, los dos son iguales en ese sentido.
Mucha gente estamos artos de esta situación y lo único que buscamos de la clase política de nuestro país, es acabar cuanto antes con todo esto y que los culpables sean de donde sean paguen a la sociedad por sus actos, pero que lo hagan como el resto de los mortales o si cave con más dureza dado su cargo.
También estamos artos de escuchar a los políticos, que ellos están en política por su vocación de servicio publico. Pues bien creo que un buen gesto para demostrar ese sentido de servicio a sus municipios, seria , por ejemplo, hacer real el que el ciudadano tenga algo que decir en cuanto al gasto municipal, que la gente participe de las decisiones municipales, que los Ayuntamientos tengan el gasto limitado y necesiten de la aprobación de la ciudadanía para acometer desembolsos municipales a partir de una cantidad razonable, de esta forma el pueblo estaría al corriente de porque se endeuda el Municipio.
En cuanto a los sueldos de los Gobernantes, yo invitaría a que los portavoces de los distintos partidos a firmar antes de las elecciones y delante de los vecinos sus sueldos que serán acordes con las posibilidades de sus municipios, digamos para Humanes que nadie podrá cobrar más de un 10% de lo que acrediten en sus nominas actuales ( claro que muchos no podrán presentar nominas puesto que nunca han trabajado para ninguna empresa) pero en todo caso nunca más de 2000 euros, cantidad razonable.
Es muy posible que si esto se llevara a efecto muchos no querrían presentarse y tendríamos que buscar candidatos. También habría que limitar el mandato digamos a dos legislaturas, créanme si les digo que a muchos se les terminaría esa voluntad de servicio publico.
Esto señoras y señores se llama regenerar, lo demás es puro cuento.
Decisión ciudadana. Decido yo.
avatar
Fernando

Cantidad de envíos : 169
Puntos : 221
Fecha de inscripción : 05/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.