Humanes alternativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un juzgado condena al Ayuntamiento a abonar 739.292 euros a la empresa de limpiezas por facturas impagadas

Ir abajo

Un juzgado condena al Ayuntamiento a abonar 739.292 euros a la empresa de limpiezas por facturas impagadas Empty Un juzgado condena al Ayuntamiento a abonar 739.292 euros a la empresa de limpiezas por facturas impagadas

Mensaje  Admin Vie Feb 04, 2011 4:24 pm

Un juzgado condena al Ayuntamiento a abonar 739.292 euros a la empresa de limpiezas por facturas impagadas

En dos años de actividad de la empresa, el Consistorio sólo abonó 211.726 euros de los 923.546 euros generados


El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 8 de Madrid ha condenado al Ayuntamiento de Humanes de Madrid a abonar a la empresa 'Limpiezas, Ajardinamientos y Servicios Seralia' la cantidad de 739.292 euros en concepto de las facturas impagadas por el servicio de limpieza de instalaciones municipales desde junio de 2007 y los intereses de demora generados.


Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado da la razón a la empresa demandante, que reclamó un total de 711.820 euros "en concepto de principal por el impago de las facturas reclamadas", así como otra cantidad de 27.472 euros por "intereses de demora" hasta la fecha de la reclamación.


El Contencioso-administrativo ha desestimado los argumentos del Ayuntamiento para justificar los impagos. El Consistorio alegó que "parte de la cantidad" (en referencia a los 711.820 euros) estaba "pendiente de aprobación extrajudicial por el Pleno".


En este sentido, la Administración local reconoció las deudas y justificó la "falta de pago" por "la imposibilidad de hacer frente por el momento a estos créditos" puesto que --según los fundamentos jurídicos de la sentencia-- "existen otros que gozan de prioridad".


Según la sentencia, Seralia prestó servicios en el Ayuntamiento humanense entre junio de 2007 y mayo de 2009. Esta actividad supuso un importe de 923.546 euros, "de los cuales --argumenta la resolución judicial-- el Ayuntamiento ha abonado únicamente la cantidad de 211.726 euros".


El juzgado ha obligado al Ayuntamiento a abonar la cantidad pendiente, "sin perjuicio --ha añadido-- de los (intereses) que se devengaran hasta la fecha del cobro íntegro", postulado que ha llevado al portavoz del Partido Popular de Humanes, José Antonio Sánchez, a calcular que la deuda total podría alcanzar el millón de euros.


"El importe total a pagar sumando los diferentes procedimientos judiciales ordinarios de los dos últimos meses asciende a 1.062.915 euros, a lo que habría que sumar las costas más los intereses (33.519 euros), lo que hace un total de 1.096.434 euros", han señalado desde el PP.


En este sentido, Sánchez ha asegurado que "la gestión organizativa nefasta del alcalde --el independiente Adolfo Álvarez Sojo, de 'Compromiso Social con Humanes' (CSH)-- ha derivado en un caos económico que traerá como consecuencia que los perjudicados sean los vecinos de Humanes".


Además, ha responsabilizado al regidor de no comunicar datos a la oposición sobre la situación económica de la localidad, al rechazar una treintena de preguntas en los últimos Plenos municipales.


ATRIBUYEN LA DEUDA AL GOBIERNO CENTRAL


Por su parte, fuentes municipales han admitido, en declaraciones a Europa Press, la deuda y han atribuido la responsabilidad al "Gobierno de la nación", que "no sólo no se preocupa de la financiación de los Ayuntamientos, sino que además --han agregado-- saca medidas en contra de poder endeudarnos para paliar el daño que realmente estamos haciendo a terceros".


En este sentido, el Ejecutivo municipal ha asegurado que "se desoye a los Ayuntamientos", las entidades que, a juicio de las mismas fuentes, "soportan cientos de servicios que deberían tratar otras instituciones".

Arrow Fuente:www.que.es
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 229
Puntos : 517
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Localización : Humanes de Madrid

https://humanes-alternativo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.