Un informe técnico aconseja el cierre del polideportivo municipal Campohermoso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un informe técnico aconseja el cierre del polideportivo municipal Campohermoso

Mensaje  Admin el Vie Ene 15, 2010 10:23 pm

Un informe técnico aconseja el cierre de un polideportivo por la aparición de grietas causadas por obras

El informe técnico de un arquitecto encargado por el Partido Socialista aconseja realizar "con urgencia para garantizar la seguridad" una serie de pruebas para determinar el origen de las grietas del polideportivo municipal Campohermoso, en Humanes de Madrid, que podrían haber sido causadas por la maquinaria empleada en las obras de construcción de un instituto anexo.

El informe, al que tuvo acceso Europa Press, establece la aparición de una decena de grietas en varios muros que podrían deberse a un "giro de la cimentación de los muros perimetrales del recinto".

El documento --fechado el pasado 24 de diciembre-- argumenta que el motivo del giro puede estar en la presencia de "agua" en el terreno, así como de "arcillas expansivas", situación que "se puede agravar por el tránsito y las vibraciones de la maquinaria pesada que ha sido utilizada para las obras del instituto contiguo al polideportivo".

Ante ello, el arquitecto recomendó realizar pruebas "en el terreno y la cimentación" de manera "urgente" y con "prontitud" para "asegurar la seguridad y estabilidad del polideportivo".

Con estos resultados en la mano, el PSOE reclamó el "cierre inmediato del pabellón" para llevar a cabo "las reparaciones oportunas que aseguren la integridad física de los usuarios del mismo".

En este sentido, el portavoz del Partido Socialista, Emilio Gálvez, manifestó que "estas graves deficiencias en la estructura del pabellón hace que su uso sea inseguro y peligroso".

Así, recordó que el pasado 30 de diciembre remitió el informe al alcalde, Adolfo Álvarez Sojo (Compromiso Social con Humanes), y que, hasta el momento, no ha habido respuesta.

Además, según el edil, el mismo día 30 y a requerimiento del aparejador firmante del informe, se personaron los Bomberos de la Comunidad de Madrid adscritos al parque de Parla, quienes manifestaron "la conveniencia" de cerrar el pabellón hasta su reparación.

Fuente: EUROPA PRESS
avatar
Admin

Cantidad de envíos : 227
Puntos : 511
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Localización : Humanes de Madrid

Ver perfil de usuario http://humanes-alternativo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.