Gobierno y oposición.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gobierno y oposición.

Mensaje  pedro el Vie Nov 26, 2010 9:41 am

Hace años, cuando oia como publicidad que <España es diferente> me preguntaba por qué se decia semejante afirmación. Ahora, con la que está cayendo por todo el pais, se explica aquella afirmación.
Cuando todas las fuerzas políticas de los diferentes paises, tanto gobiernos como oposición hacen causa común para afrontar la crisis y salir de ella lo antes posible, aqui en España, se hace lo contrario. A las medidas que hace el gobierno, en vez de aportar mas ideas y de apoyarlas, aún pensando que puedan ser pocas y que puedan ser mejorables, la oposición crea dudas sobre si serviran para algo y sobre todo si el gobierno está diciendo la verdad.
Deberiamos aprender de como Irlanda, los poderes políticos se aprietan el cinturón todos a la vez, o como ante las medidas que se van a tomar en Portugal, la oposición auna esfuerzos con el gobierno para que no se sienta tanto la crisis.
Aqui en España, una oposición "ejemplarizante" no solo pone en duda que las medidas sirvan para algo sino que además ponen en duda las cuentas del gobierno. Es, desde luego, una "inestimable ayuda" para que los mercados, vayan a degüello contra España.
Al mismo tiempo, al Psoe le pasan cuentas desde sus propias filas a cargo del Sr. Almunia. ¡Que bien aprendió este sr. el refrán de <cuando a tu vecino las barbas veas pelar, pon las tuyas a remojar>, se cortó el bigote por si acaso!. Da la impresión que este buen hombre tiene una cuenta pendiente con el Psoe, pues cada vez que habla, en vez de medir las palabras para no dar cancha a la oposición, suelta por su boquita perlas que dan alas a los boceros del PP encarnados en la persona del Sr. Gonzalez Pons. Flaco favor están haciendo tanto Almunia como el PP a todos los trabajadores españoles, que son los que realmente están pagando la crisis. Para ser honestos, hay que decir tambien que desde las propias filas del PP, salen voces discordantes, mucho más válidas que las del Sr. Pons, como es el Sr. Montoro, desmintiendo y poniendo un punto de cordura dentro de las filas de su propio partido, ya que no lo hace ni siquiera el propio Rajoy.
avatar
pedro

Cantidad de envíos : 458
Puntos : 544
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.