Fallece en Fuenlabrada una niña de once meses después de acudir en dos ocasiones a urgencias del Hospital

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fallece en Fuenlabrada una niña de once meses después de acudir en dos ocasiones a urgencias del Hospital

Mensaje  Admin el Jue Nov 12, 2009 4:27 pm

Un bebé de once meses murió ayer en Fuenlabrada tras acudir dos veces a urgencias. Estefanía, como se llamaba la niña, iba a cumplir ayer once meses, sin embargo, tras sufrir una gastroenteritis aguda, falleció. A la niña la llevaron dos veces a urgencias del Hospital de Fuenlabrada y horas después al centro de salud del Naranjo, donde falleció. Ahora los padres de la pequeña anuncian que pretenden denunciar el caso por si hubiera negligencia médica.


Dolor y llanto en el tanatorio de Fuenlabrada esta mañana. Allí se velaba el cuerpo de Estefanía San Martín Chamba, la niña de once meses, que fallecía ayer, después de haber ido dos veces a urgencias por una gastroenteritis aguda que pudo ser la causa de su muerte.

La niña comenzó a sentirse mal en la noche del lunes cuando empezó a vomitar y a tener deposiciones líquidas. En urgencias del Hospital de Fuenlabrada, el martes, la diagnosticaron una diarrea y gastroenteritis aguda, según asegura Ruth, la madre de la pequeña, quien recuerda que les prescribieron suero para evitar la deshidratación y en caso de fiebre un medicamento cada cuatro horas. Sin embargo, lejos de mejorar, asegura Ruth, continuó con vómitos y diarreas. Afirma que “la niña estaba débil y sin alegría, tenía las piernas y los brazos caídos y se la veía realmente mal”.

Durante toda la noche del martes, una tía de la niña estuvo pendiente de ella, mientras la madre descansaba para poder ir al trabajo al día siguiente. Sin embargo, al empeorar su estado, ayer miércoles, fueron al centro de salud del Naranjo para evitar las largas esperas de urgencias. Allí falleció antes de que la pudiera verla un pediatra, según afirman los familiares.

El Hospital de Fuenlabrada ha confirmado que la niña fue atendida en dos ocasiones y que en ambas “se le aplicó el protocolo de tratamiento correspondiente al cuadro médico que presentaba”. Dicen que “tras hacerle las pruebas correspondientes y comprobar, en el mismo centro, que respondía al trabamiento, se la envío a casa” con las instrucciones precisas que debía seguir.

La familia de Estefanía ha confirmado a Localia Fuenlabrada que denunciará el caso por si se hubiera producido negligencia médica. Creen que si la niña se hubiera quedado ingresada en el Hospital podría haber salvado la vida.

Estefanía era hija única de Ruth y Edgar, matrimonio de 25 y 28 años respectivamente, vecinos de Fuenlabrada. Los dos mostraban esta mañana su desesperación e impotencia ante lo ocurrido.

La niña será enterrada en el cementerio municipal de la ciudad.

Fuente: Sermadridsur
avatar
Admin

Cantidad de envíos : 227
Puntos : 511
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Localización : Humanes de Madrid

Ver perfil de usuario http://humanes-alternativo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fallece en Fuenlabrada una niña de once meses después de acudir en dos ocasiones a urgencias del Hospital

Mensaje  amanda el Jue Nov 26, 2009 2:26 am

Madre mia, que fuerte. ¿Se sabe algo mas de este caso? ¿Se sabe si al final ha sido negligencia del hospital?

Mi mas sincero pésame a la familia y que Estefania descanse en paz.
avatar
amanda

Cantidad de envíos : 104
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.