CSI.F denuncia que la Guardia Civil deniega a Policías Municipales adquirir material defensivo y armamento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CSI.F denuncia que la Guardia Civil deniega a Policías Municipales adquirir material defensivo y armamento

Mensaje  Admin el Mar Oct 27, 2009 4:27 pm

CSI.F denuncia que la Guardia Civil deniega a Policías Municipales adquirir material defensivo y armamento



El sindicato CSI.F denunció hoy que la Guardia Civil deniega a varias Policías Municipales de la Comunidad de Madrid adquirir material defensivo y armamento, lo que provoca "situaciones de indefensión".

Así, asegura que la Guardia Civil, que es competente en materia de armas y explosivos, en el último año ha cambiado los criterios para la adquisición de medios técnicos y armamento que puede ser usado como reglamentario por las Policías Locales de la Comunidad. "No ocurre así a Policía Nacional, ni por supuesto a ellos, Guardia Civil, estableciendo un criterio discriminatorio en modo alguno ajustado a la legalidad vigente", agregó el sindicato.

Según explicó, esta medida supone "un importante y grave obstáculo" para que los Ayuntamientos doten a su Policía Local para el ejercicio legítimo de sus funciones de los medios más convenientes y adecuados para salvaguardar la seguridad ciudadana. Ayuntamientos como Arroyomolinos, Alcorcón, Humanes de Madrid, Pinto o Las Rozas son, entre otros, algunos de los afectados, indicó CSI.F.

"De este modo, al hacer una interpretación absolutamente restrictiva de la normativa autonómica en materia de coordinación de policías locales, colocándoles al nivel de particulares, la Guardia Civil, ha dictaminado algunas resoluciones denegando la adquisición de medios defensivos, cartuchería o armamento por parte de Cuerpos de Policía Local", indicó.

El sindicato señaló que para ello se amparan en la falta de desarrollo normativo del artículo 119 del Decreto 112/1993, de 28 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento Marco de Organización de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

La Ley Orgánica 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, recoge a la Policía Local como Cuerpo Armado y rigiéndose por las disposiciones dictadas al respecto por las Comunidades Autónomas y por las normas de los correspondientes Ayuntamientos, sin que la tal norma establezca limitación y diferenciación alguna entre las armas o medios que pueden ser empleados por los diferentes Cuerpos de Seguridad, con independencia de que sean de ámbito estatal, autonómico o local.

"No es de recibo que mientras que la Policía Local lleva un equipamiento acorde con las funciones que realiza, como defensas, grilletes, spray de defensa personal, navajas de rescate, entre otros, sin embargo, tengan vetado el uso del armamento y munición que por su trabajo deberían llevar", explicó el sindicato.

Por todo ello, CSI.F indicó que ha reclamado "en infinidad de ocasiones" al Ejecutivo regional, la reforma de la Ley de Coordinación y pedirá a los Ayuntamientos que ejerzan la potestad que la Ley Orgánica 2/86 les otorga y la actual Ley de Coordinación 4/1992. "La Comunidad de Madrid ni ha sacado adelante la reforma de la Ley de Coordinación, ni tampoco marca las directrices a seguir en este campo", manifestó.

Fuente:
http://www.europapress.es/madrid/noticia-csif-denuncia-guardia-civil-deniega-policias-municipales-adquirir-material-defensivo-armamento-20091015150528.html
avatar
Admin

Cantidad de envíos : 227
Puntos : 511
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Localización : Humanes de Madrid

Ver perfil de usuario http://humanes-alternativo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: CSI.F denuncia que la Guardia Civil deniega a Policías Municipales adquirir material defensivo y armamento

Mensaje  Antoñejo el Vie Oct 30, 2009 11:37 pm

Sin comentarios!...
avatar
Antoñejo

Cantidad de envíos : 272
Puntos : 303
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.