La Policía detiene al alcalde de El Ejido y registra el Ayuntamiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Policía detiene al alcalde de El Ejido y registra el Ayuntamiento

Mensaje  pokemon el Mar Oct 20, 2009 3:06 pm

La Policía detiene al alcalde de El Ejido y registra el Ayuntamiento

La Fiscalía investiga delitos de blanqueo de capitales, cohecho, tráfico de influencias, falsedad en documento mercantil y malversación de caudales públicos

La Policía Nacional ha detenido a veinte personas en una operación contra el blanqueo de capitales que se ha desarrollado en Almería, Madrid, Sevilla y El Ejido (Almería), cuyo ayuntamiento ha sido registrado, según ha informado en un comunicado la Fiscalía General del Estado. Entre los detenidos se encuentra el alcalde de El Ejido, Juan Enciso, que fundó el gobernante Partido de Almería (PAL) tras abandonar el Partido Popular en 2005.

La policía judicial está tomando declaraciones en el interior del consistorio, aunque ha dejado salir a entre 40 y 50 personas, funcionarios y concejales, entre ellos al concejal de cultura, Gerardo Palmero, informa María José López. La Policía ha registrado también la sede del Partido de Almería.

A los detenidos en esta operación, denominada Poniente, se les imputan los delitos continuados de blanqueo de capitales, cohecho, tráfico de influencias, falsedad en documento mercantil y malversación de caudales públicos, un delito que solo pueden cometer los funcionarios, en relación a una trama empresarial creada en torno a la Empresa Mixta de Servicios Municipales SA (El Sur) de El Ejido y el Ayuntamiento de dicha localidad.

Juan Enciso ya era alcalde de El Ejido, por el PP, cuando en el año 2000 se desataron los disturbios entre la población local y la numerosa población inmigrante que trabaja en los invernaderos de la zona, acontecimientos que por su crudeza dieron la vuelta al mundo. Posteriormente, abandonó este partido y creó el Partido de Almería, que ganó las elecciones con amplia mayoría en 2007.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/espana/Policia/detiene/alcalde/Ejido/registra/Ayuntamiento/elpepuespand/20091020elpepunac_10/Tes
avatar
pokemon

Cantidad de envíos : 72
Puntos : 102
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.